La Comunidad de Montes de Cabral amplía el campo de golf
Adquirió 40.000 metros en el entorno del aeropuerto para recuperar tres hoyos
La Comunidad de Montes de Cabral hizo efectiva la compra de unos 40.000 metros cuadrados en las inmediaciones del Real Aeroclub, que permitirán recuperar el campo de golf tal y como era su extensión antes de que AENA expropiara 30.000 metros para aumentar la franja de seguridad de Peinador. Según señaló el presidente de Montes de Cabral, Luis Rodríguez, la recuperación del campo se hará una vez que logren todos los permisos, lo que todavía llegará bastante tiempo.
Entre tanto, el club ha optado por mantener los nueve hoyos (AENA se “llevó” tres), cambiando las dimensiones del terreno de juego, que ahora es más reducido, pero al menos permite realizar una vuelta completa. En todo caso, Montes de Cabral ya dispone de la superficie para dos de los hoyos y otro más se desarrollará en el terreno adquirido por la comunidad de Vilar de Infesta, con la que hay un acuerdo.
Por otro lado, la Comunidad de Montes sufrió un revés judicial al avalar el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia una sentencia del juzgado de Vigo, dando la razón a los demandantes, Fernando Fernández Molares y José Manuel Estevez Rodríguez. El TSXG declaró la nulidad de todos los acuerdos adoptados en la asamblea de la comunidad de montes vecinales de Cabral de 17,18 y 19 de diciembre de 2020, condenando a la demandada con expresa imposición de las costas procesales.
La sentencia está relacionada con una votación realizada sobre el canon a la ITV de Peinador que finalizó con la urna sellada por el notario y que el presidente de Montes se llevó a su casa a custodiarla. “Dejarla en Ifevi era peor”, señaló Rodríguez, quien da por zanjado el asunto con la decisión judicial. En cambio, señaló que está abierta todavía la vía judicial por una multa impuesta por la Xunta por unas obras en el curso alto del Lagares, 98.000 euros que esperan no tener finalmente que abonar. “Todavía hay mucho que discutir, porque la actuación que hicimos mejoró todo el entorno de río, como se puede ver. Pena que el Lagares nace algo más arriba, fuera de Cabral, donde no podemos actuar, porque ahí hay mucho vertido y está en mal estado”, señaló.
Contenido patrocinado
También te puede interesar