Las compañías de viaje ofrecen ver las luces de la Navidad de Vigo... pero con vuelo a Santiago

Las agencias ofrecen paquetes desde el sur de la Península o las islas para el mes de diciembre volando al aeropuerto de Rosalía de Castro en Compostela

Visitantes a la pasada Navidad de Vigo. // Vicente Alonso
Visitantes a la pasada Navidad de Vigo. // Vicente Alonso

Todavía no hay fecha para el encendido de la Navidad de Vigo, aunque se sabe que será dentro de más o menos un mes. Para entonces y para los meses de diciembre y enero, son muchas las agencias de viaje que ya ofrecen paquetes para visitar la ciudad y ver su alumbrado. Sin embargo, muchas de esas ofertas se hacen vía el aeropuerto de Santiago de Compostela y no el de Vigo.

Actualmente, la terminal de Peinador cuenta con siete destinos, todos nacionales salvo Londres (operado por Ryanair con subvención del Concello de Vigo). Los otros vuelos directos que tienen Vigo como rumbo son Barcelona, Bilbao (que se suspende a finales de octubre), Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca y Tenerife. Ante la falta de más rutas aéreas, las compañías de viaje del país ofrecen un buen número de propuestas para conocer la urbe viguesa en Navidad, pero volando previamente a Santiago.

Las opciones de llegar a Vigo desde cualquier punto de Galicia, el norte de España o de Portugal se ciernen a hacerlo en coche, autobús o tren. Un viaje factible, nada eterno. Sin embargo, desembarcar en la ciudad viguesa desde otros puntos más alejados de la Península, como el sur o las islas, resulta más engorroso y duradero si se hace vía terrestre. Es por ello que las compañías ofrecen paquetes turísticos para el mes de diciembre volando al aeropuerto de Rosalía de Castro en Compostela.

Desde Andalucía o las Baleares se hace esta propuesta. Sin ir más lejos, una compañía ofrece viajar de Menorca hasta Vigo previa escala primero en Barcelona y luego en Santiago. La propuesta incluye cuatro noches en pensión completa con cena de fin de año incluida, además de las excursiones pertinentes, a un precio de 925 euros.

La ecuación se repite desde Málaga y Sevilla, desde donde la única posibilidad de volar hasta Vigo tiene que ser con escala en Santiago. En este caso, los paquetes rondan los 700 euros para el puente de diciembre.

Contenido patrocinado

stats