Vuelos y trenes cancelados, coletazos de Ciarán antes de Domingos en Vigo

El fuerte temporal Ciarán destrozó parte de las nuevas gradas hacia el mar instaladas tras la reforma del paseo de Bouzas.
photo_camera El fuerte temporal Ciarán destrozó parte de las nuevas gradas hacia el mar instaladas tras la reforma del paseo de Bouzas.
Seis vuelos cancelados en Peinador, sin trenes Vigo-Ourense, barcos refugiados en Cíes y destrozos en Bouzas. Hoy entra la nueva borrasca  con fuertes vientos y lluvia

Los temporales Ciarán y Domingos, este último entrará en la ciudad durante el día de hoy,  deja en Vigo cancelaciones importantes en vuelos y trenes. El paso de la primera borrasca de las dos que azotarán durante esta semana la ciudad y su área, con vientos que superaron los 100 kilómetros por hora, provocaron más de 100 incidencias. Una de ellas fue la cancelación de la ruta ferroviaria convencional entre Vigo y Ourense por el Miño. Según fuentes de la CGT, hasta once árboles se derrumbaron al paso de las vías, seis en el tramo entre Guillarei y As Neves y cinco entre As Neves y Rivadavia. Estos servicios, con parada en Ourense, tienen como destino final las ciudades de Ponferrada y Barcelona. Por ello, se ha movilizado un dispositivo de autobús para desplazar a los usuarios que circulará entre Vigo y Monforte hasta el próximo seis de noviembre, aunque desde Renfe aseguran que no tienen previsión de apertura de ese tramo, debido a la llegada de otro frente de borrascas y la posibilidad de que se registren nuevamente incidencias. Una medida preventiva tras los daños causados en la infraestructura debido al temporal. 

La borrasca Domingos golpeará a partir de hoy tanto la ciudad como su litoral. Con ello, se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora en la zona de Oia y oleaje que supere los seis metros. La alerta seguirá hasta mañana.
La borrasca Domingos golpeará a partir de hoy tanto la ciudad como su litoral. Con ello, se esperan vientos de más de 100 kilómetros por hora en la zona de Oia y oleaje que supere los seis metros. La alerta seguirá hasta mañana.

Una avería, causada por la falta de tensión de la catenaria, provocó ayer un parón de 90 minutos en el servicio ferroviario entre Vigo y A Coruña con 200 personas a bordo. El tren, primer servicio del día, tomó la salida de la estación de Urzaiz a las 06:40 horas, pero se quedó paralizado por "una incidencia técnica puntual" en la zona de Padrón Ante el importante retraso, se tomó la decisión de desacoplar una segunda composición del tren para que llegase a su destino y remolcase al afectado, trasladando de un tren a otro los usuarios. 

En cuanto a los servicios en Peinador, ayer se cancelaron hasta cuatro aviones con origen y destino Madrid debido a los fuertes vientos. El avión que debía aterrizar desde la capital la noche del jueves regresó a Madrid tras ser imposible su aterrizaje. Esto impidió que se realizase el primer servicio del día de ayer entre Vigo y Madrid, a las 6:30 horas. El mismo procedimiento sucedió en el avión que debía partir de la capital a las 8:40 horas, si bien ni siquiera pudo realizar el despegue. Esto afectó a la conexión aérea entre Vigo y Madrid a las 9:20 horas. Asimismo, se registraron múltiples retrasos durante todo el día. Especialmente reseñable el que se dirigía a Gran Canaria a las 19:35 horas desde la terminal viguesa y que contó con más de una hora de retraso. 

Lo peor de Ciarán pasó ya por Vigo, si bien todavía se mantienen fuertes rachas de viento y lluvias puntualmente intensas por toda la comunidad. La llegada de la borrasca Domingos volverá a mantener en alerta roja toda la costa gallega por olas de más de ocho metros de altura y a las cuatro provincias en alerta amarilla por viento. La Aemet destacó que hoy "una nueva borrasca de características similares a Ciarán nos vuelva a afectar con efectos parecidos".

Te puede interesar