Colapso en las oficinas del DNI de Vigo por un fallo de red

La entrada de la Comisaría de la Policía Nacional, familias enteras esperan a la cola.
photo_camera La entrada de la Comisaría de la Policía Nacional, familias enteras esperan a la cola.
Las colas para renovar el pasaporte o el Documento Nacional de Identidad regresaron ayer a las puertas de la Comisaría de Vigo, esta vez  a consecuencia de una avería en el sistema digital 

La Comisaría de Policía Nacional en Vigo fue, este pasado lunes, el centro de una aglomeración de ciudadanos, con colas enormes y salas de espera llenas. 

Vigueses y turistas acudieron para renovar sus pasaportes o DNI, afirmaron haber sacado una cita electrónica con antelación. A pesar de ello, se encontraron con varias decenas de personas allí por el mismo motivo, lo que desembocó en una gran cola que persistió a lo largo de la maña y el medio día. 

Muchos de los afectados declararon que las elecciones no tuvieron nada que ver con la aglomeración y que no habían retrasado su renovación del DNI o Pasaporte por ello. Las colas son habituales en época de vacaciones, dejar las renovaciones de DNI y pasaporte para último momento no es raro. Sin embargo, debido al fallo en el sistema digital, los procedimientos se ralentizaron.

Más de un turista se vio atrapado en las salas de espera, sin mucha idea de español para lidiar con la situación. En similares circunstancias se encontraron varias familias que acudieron a renovar los DNI de los más pequeños. Los niños y los carritos de bebé se juntaban en la entrada. 

El retraso se debe a un fallo del sistema digital de la comisaría. Este error provocó una alteración en las citas electrónicas, los agentes y funcionarios tuvieron que organizar la creciente agrupación como pudieron, llegando a habilitar la puerta de salida como una segunda entrada para cualquier trámite no relacionado con los DNI o los pasaportes.

El error no era fatal, ni tampoco era la primera vez que en las dependencias de la Policía lidiaban con un contratiempo similar. No obstante, nadie contó con el volumen de asistentes que se acumuló rápidamente en la entrada.

Finalmente, hacia las 14:00, la densidad de las colas se redujo y la normalidad se restauró en las dependencias de López Mora.

Te puede interesar