La borrasca tira un muro del Colegio Hogar y deja varias incidencias en Vigo
El viento, que superó los 70 kilómetros por hora derribó el muro de un colegio y provocó desprendimientos en la Cidade da Xustiza
La lluvia y el viento darán una pequeña tregua hasta mañana. Al menos, de producirse alguna precipitación, no será ni de lejos de la intensidad que provocó el cóctel de borrascas atlánticas tras pasar por Vigo y Galicia. En las últimas 24 horas, con casi 30 litros por metro cuadrado y rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, hubo un centenar de incidencias, según informó la Policía Local. En concreto, desde las seis de la mañana del viernes y hasta las nueve de ayer se registraron caídas de árboles, vallas y desprendimientos por toda la ciudad, con varios vehículos afectados. Una de las incidencias más significativas fue el derrumbamiento del muro que divide el campo de fútbol del Colegio Hogar, en la avenida de Madrid, sin que se produjeran daños. También los bomberos tuvieron que intervenir sobre las doce de la noche en la nueva Cidade da Xustiza, por el desprendimiento de un pequeño trozo de albardilla del extremo superior del edificio, que pudo ser retirado sin mayores complicaciones, aunque la zona, junto al PAC, quedó acordonada.
En el camiño Paraixal se desplomó un poste de madera sobre varios coches y hasta una pieza de chimenea se desplomó en la avenida de Castelao, todo ello sin daños personales. Además, hubo caida de ramas en Gregorio Espino, Clara Campoamor, Teixugueiras, Pontenova o la VG20 o Padre Seixas, también con afectación a dos coches. Asimismo hubo incidencias por tapas de alcantarillas sueltas. Una en la calle Colón golpeó a un vehículo, sin heridos.
Desalojado un okupa por riesgo de derrumbe
Los inmuebles en mal estado sufren más en condiciones adversas como las que lleva padeciendo la ciudad esta semana y pueden tener consecuencias fatales si alguna de sus partes cede. Es por eso que ayer por la tarde una patrulla del 092 se acercó, en compañía de los bomberos, a una vivienda en Asturias, 45, en el barrio de O Calvario, alertada por los vecinos por peligro de derrumbe. Dicha vivienda estaba okupada por una persona que ya llevaba tiempo resguardándose allí, de acuerdo con fuentes policiales.
Una vez allí, los bomberos llevaron a cabo una inspección exhaustiva de la zona para determinar la existencia de dicho riesgo de derrumbe, tras la cual decretaron su desalojo inmediato por precaución. El lugar fue precintado, obligando al okupa a dejar el inmueble.
Todo queda ahora en manos de los técnicos municipales, cuya inspección determinará el futuro de la vivienda.
Contenido patrocinado
También te puede interesar