La borrasca deja inundaciones en varios puntos de Vigo al caer 40 litros y atascos en la A-55
La lluvia, que alcanzó el récord en As Neves con más de 58 litros, anegó Julián Estévez, Olímpicos y un tramo del paseo del Lagares
La llegada a Galicia de grandes borrascas atlánticas que podrían dejar en todas las Rías Baixas hasta el lunes 500 litros por metro cuadrado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, se dejaron notar en Vigo, con las primeras inundaciones del otoño. En la ciudad, la estación meteorológica instalada en el puerto recogió casi 40 litros por metro cuadrado (39,5) durante la madrugada pasada, donde Policía y Bomberos tuvieron que intervenir por varias zonas anegadas.
Las intensas precipitaciones en todo el área llegaron a rozar los 60 litros acumulados, con un récord en As Neves de 58.5.
Según informó ayer la Policía Local, las intervenciones comenzaron en la tarde del jueves con un árbol caído en la calzada en Clara Campoamor, a consecuencia del fuerte viento, porque además de las precipitaciones hubo rachas de hasta 78.6 kilómetros hora, casi 80. Sin embargo, la mayor cantidad de avisos llegaron de madrugada, con la importante tromba de agua.
A las 3:20, una patrulla alertó de la inundación de la calle Julián Estévez. Los bomberos tuvieron que achicar el agua para que pudieran transitar los vehículos. Aun así, poco después, un coche con cuatro ocupantes quedó bloqueado en dicha calle. El conductor manifestó que era consciente de la balsa de agua, pero decidió continuar pensando que podría pasar. A las 3:39, la situación se reproducía en la calle Olímpicos. Los agentes tuvieron que cortar el acceso desde Manuel de Castro y Pablo Iglesias y se tuvo que retirar cuatro vehículos que habían quedado en la zona inundada. Asimismo, fue revisado el paseo del Lagares ante el temor de que pudiera desbordarse el río. La Policía Local observó que llevaba gran caudal, con lagunas y tramos del paseo anegados, algo que se solucionó una vez finalizaron las precipitaciones.
A las 4:04 horas, también fue localizada una balsa de agua en la rotonda VG20 de Navia, dando aviso al servicio de mantenimiento del tramo de vía. Por último, a las 4:30, se informó de la misma situación en la rotonda de Canteiros en Bouzas, comisionando a la policía portuaria que tras inspeccionar el lugar descartó que hubiera riesgo.
Pero además, la situación meteorológica complicó la circulación por carretera. Durante la mañana de ayer se registraron varios accidentes en la A-55 entre Vigo y Porriño, que causaron importantes retenciones, aunque no hubo heridos de gravedad.
Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias continuarán hasta el lunes, excepto el domingo que habrá un respiro y se ha activado la alerta naranja para las próximas horas por trombas y viento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar