Cíes ya suma casi 42.000 viajeros, rumbo a otro récord

Colas para embarcar desde Vigo a las Cíes el 15 de mayo, primer día de la temporada alta.
photo_camera Colas para embarcar desde Vigo a las Cíes el 15 de mayo, primer día de la temporada alta.
Hay ya más de 17.000 reservas para junio cuando acaba de iniciarse el mes, lo que apunta a que se alcanzará la ocupación máxima en las islas

Cíes se prepara para conseguir otro récord en 2023 en su condición de destino predilecto para el turismo verde, ya muy consolidado no solo en Galicia. De momento, según los primeros datos provisionales correspondientes a los cinco primeros meses del año, que ya incluyen dos semanas de temporada alta en mayo y otros diez días en Semana Santa, han pasado por las islas viguesas un total de 41.684 visitantes, lo que supone 600 más que el año anterior.  

 

 

Y eso que en 2022 se batió el récord absoluto de viajeros al Parque Nacional que gestiona la Consellería de Medio Ambiente, al superarse los 330.000 en la suma de todas las modalidades (excursiones, grupos, fondeos y campistas) pese a las limitaciones de aforo impuestas por el Plan de Usos. Por meses, en abril hubo 17.543 visitantes -el número más alto de la serie- y 20.186 en mayo, algunos menos que en 2022. Si el verano se comporta con normalidad, lo más probable es que en este ejercicio haya una nueva marca al mantenerse el transporte marítimo durante la mayor parte del año.

En este sentido, en el mes que acaba de iniciarse ya hay casi 17.000 reservas tramitadas para viajar a Cíes, con varias jornadas con un millar de plazas comprometidas (el tope en la temporada alta son 1.800 al día), una cifra que pone de manifiesto la relevancia y el interés que tiene este destino natural, uno de los más importantes del noroeste peninsular, más allá de los meses centrales de verano. Parece que al fin se ha logrado que el destino funcione todo el año.

“El enorme atractivo de Cíes es incuestionable y está ampliamente avalado por los datos de ocupación. Unas cifras que demuestran como cada vez los visitantes están planificando sus reservas con mayor antelación, interesándose por viajar incluso fuera de las temporadas estivales. En 2022 la cifra de solicitudes para visitar el archipiélago en estas mismas fechas se situaba en el 24% de la ocupación, cuota que este año alcanza ya el 30% de plazas ofertadas”, señalaban ayer en la naviera Mar de Ons.

Las empresas marítimas organizan viajes diarios a Cíes desde Cangas y Vigo. Y a partir de ahora, lo hará también todos los sábados y domingos aumentando la frecuencia y puertos de salida a medida que avance la temporada. En Ons, son más de 3.500 personas las que han tramitado la reserva para viajar y visitar la isla, lo que supone un 9% del total de ocupación autorizado, datos de ocupación semejantes a la temporada pasada en estas fechas.

Te puede interesar