El parque nacional de Cíes y Ons se aproxima al medio millón de visitantes

Visitantes embarcando a Cíes. // Pedro Iglesias
photo_camera Visitantes embarcando a Cíes. // Pedro Iglesias
El Parque Nacional incrementó viajeros durante el verano, aunque también fuera de la temporada alta

El Parque Nacional Islas Atlánticas (Cíes y Ons, básicamente) alcanzará otro récord anual con medio millón de visitas, tras cerrar a 15 de septiembre con más de 480.000, de ellos 240.000 entre junio y agosto en Cíes. Las islas viguesas recibieron en todo el año 303.258 personas y todavía queda espacio para otras 30.000 hasta final de año.  Así lo avanzó la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ayer en Cortegada, donde hizo balance de la afluencia inscrita en el Parque Nacional.

De mantenerse este ritmo hasta final de año, la previsión es que se vuelva a batir un nuevo récord de afluencia, como ya había ocurrido en 2022, al superarse las 490.000 visitas. En esta línea, la vicepresidenta destacó que los meses del verano siguen concentrando la mayor afluencia a las Islas Atlánticas, con un incremento este año del 5,1% respeto a las cifras del mismo período del año anterior y confirmando de nuevo a Cíes y Ons al frente de la clasificación en cuanto al número de visitantes — con 303.258 y 132.998 personas, respectivamente, seguidas de Sálvora, con 16.059.

 

En todo caso, tal y como destacó Ángeles Vázquez, fue Cortegada, con 8.100 visitas inscritas entre mayo y septiembre, la isla en la que más se incrementó este año la afluencia, con una subida del 19,1%. Esta tendencia indica un interés creciente por los archipiélagos tradicionalmente menos conocidos, como es el caso de Cortegada, del que la vicepresidenta destacó tanto las actividades educativas como de voluntariado ambiental que se desarrollan todo el año. Al respeto, recordó que, precisamente, el pasado fin de semana una decena de personas coincidieron en esta isla para participar en una de las acciones organizadas en el marco del Programa de voluntariado ambiental, que en 2023 celebra su tercera edición.n

Te puede interesar