Vivienda

Canido es el barrio más caro de Galicia, con precios similares a los de Madrid

Edificios de reciente construcción y obras a pie de playa en la zona de Canido, con los precios más caros de Galicia.
photo_camera Edificios de reciente construcción y obras a pie de playa en la zona de Canido, con los precios más caros de Galicia.

El sector inmobiliario prevé aumentar las compras a pesar de que el precio medio de la vivienda en esta zona de la franja costera de Vigo alcanza los 3.383 euros el metro cuadrado

La zona de Canido y Coruxo es la más cara para vivir de Vigo y de toda Galicia, con un precio medio de la vivienda que se sitúa a la altura del de la ciudad de Madrid. Así lo reflejan los datos publicados en el informe de mercado elaborado por la inmobiliaria Engel & Völkers para los años 2023 y 2024 que recoge toda la información de las viviendas comercializadas por la inmobiliaria de lujo alemana.

 

 

La evolución del mercado inmobiliario vigués será sostenida este año, según el grupo. Las previsiones apuntan a un crecimiento de las ventas, con una demanda constante, dirigida a la compra por reposición y segunda residencia. Por otro lado, señalan que la “enorme” falta de oferta de vivienda será el motivo de que el crecimiento se vea limitado y al mismo tiempo, de que los precios no bajen.

El distrito de Canido y Coruxo con un precio medio de 3.383 euros el metro cuadrado es donde el coste de la vivienda en Galicia alcanza su media más elevada. Los precios de los pisos se sitúan en torno a los 4.000 euros y en casas en 2.400 el metro cuadrado. El coste de las propiedades se acerca de media a los 600.000 euros, en propiedades de más de 250 metros cuadrados con cuatro y cinco habitaciones. Con estos precios, la vivienda en este distrito alcanza un coste similar al de la ciudad de Madrid de media de 4.335 euros, aunque en zonas concretas de la capital como el centro se sitúa en 6.144 o en el barrio de Salamanca alcanza los 7.374.

La franja costera de Vigo alberga las viviendas más caras y también la mayor parte de la oferta de lujo de la ciudad. Además, recientemente se han impulsado varias promociones inmobiliarias en la zona, algunas de ellas ya finalizadas, que aumentaron la oferta de viviendas en este distrito. 

De media, la segunda zona más cara es la de Areal y el centro, que incluye la zona de Rosalía de Castro, García Barbón, Príncipe, Montero Ríos y la Plaza de Compostela, donde la vivienda cuesta de media 2.802 euros el metro cuadrado. Recientemente, un estudio del portal Fotocasa también identificó este distrito como el más caro de Galicia para vivir de alquiler, con un precio que se sitúa en 10,9 euros el metro cuadrado. En el distrito de Casablanca los precios de la vivienda en venta se sitúan en los 2.513 euros de media, mientras que en el de Urzaiz y el Calvario superan ligeramente los 2.000 el metro cuadrado, casi un 40% más bajos que en el distrito de Canido y Coruxo.

En cuanto a la situación del mercado inmobiliario en el Val Miñor, en los municipios de Baiona, Nigrán y Gondomar, Engel & Völkers señala que vendió viviendas en la zona de Sabarís alrededor por importe de alrededor de 530.000 euros, seguido de Gondomar con un precio que no baja de los 400.000 euros. Los pisos más pequeños con metrajes entre 77 y 90 metros cuadrados, de una o dos habitaciones, son una de las elecciones más habituales en Baiona.

Te puede interesar