Aitor derribó árboles en Vigo con vientos de 90 kilómetros y fuertes lluvias
El árbol ha caído sobre la terraza de un establecimiento, pero no ha habido que lamentar heridos
El paso de “Aitor”, el primer temporal del otoño, dejó en Vigo numerosas incidencias. Según informaron fuentes de la Policía Local, las intensas lluvias (15 litros hasta las nueve, 55 en Fornelos) provocaron inundaciones desde Balaídos a Julián Estévez, así como bolsas de agua que dificultaron la circulación. De hecho, indicaron que se multiplicaron los accidentes de tráfico, con múltiples salidas de vía, sin heridos.
La incidencia más destacada, no obstante, no fue la lluvia, sino el fuerte viento, que azotó con fuerza la ciudad desde las cinco de la tarde, originando múltiples caídas de árboles. Los bomberos confirmaron que tuvieron que intervenir en distintos puntos para retirar árboles y ramas caídas, entre ellos en la plaza Eugenio Fadrique, donde una de las ramas llegó hasta una terraza de una cafetería sin causar daños. La situación se extendió en el área de Vigo, con innumerables incidentes similares. En la parroquia de San Pedro de A Ramallosa, un árbol (tilero) del convento de Vilariño, que ya sufrió incidentes similares por otros temporales, se partió a la mitad, sin consecuencias graves. En Vigo los vientos alcanzaron 81 kilómetros por hora y a 117 en Oia.
La más fuerte, como en otras ocasiones, en Viveiro, con 127 kilómetros y O Xistral, Lugo, con 138. El resto de la comunidad estará en alerta amarilla por fuertes vientos y precipitaciones y alerta naranja en diferentes puntos y cierre de parques y jardine .
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Balonmano | División de honor
Fin de año asequible