El Concello reformará el entorno de Balaídos para evitar inundaciones con un 'photocall' y más espacio peatonal

La obra, de 1,8 millones de presupuesto, incrementará los espacios peatonales y aumentará la capacidad de desagüe

Una infografía de la reforma del entorno del estadio de Balaídos.

El entorno de Balaídos se reformará con un ‘photocall’ y un sistema para evitar inundaciones. La junta de gobierno local ha dado luz verde al proyecto para reformar y humanizar los alrededores del estadio en la zona de la calle Val Miñor y su confluencia con la avenida de Fragoso.

El alcalde Abel Caballero avanzó que se recuperarán espacios para el uso peatonal que hasta ahora se dedicaban a aparcamiento y que se renovará la red de drenaje para reducir las inundaciones. “Queremos aumentar la capacidad de desagüe con una conducción de pluviales más potente para evacuar el agua hacia la zona de la desembocadura”, aseguró Caballero.

Durante el mes de diciembre, las fuertes lluvias inundaron en reiteradas ocasiones la zona de Balaídos, afectando al interior del estadio provocando daños materiales y atrapando a varios vehículos aparcados en la zona exterior. Los Bomberos tuvieron incluso que intervenir para evacuar a gente atrapada en un autobús de transporte público que se adentró en una zona anegada de la que no podía salir. Esta nueva reforma buscaría poner fin a estas situaciones.

La reforma contempla sumideros en los desniveles entre el pavimento peatonal y rodado para evacuar el agua. También se harán nuevos firmes y pavimentos, se renovará la iluminación, habrá zonas verdes, nuevo mobiliario urbano y el nuevo 'photocall' con las letras de Balaídos ante el estadio. El presupuesto de la obra será de 1,8 millones de euros.

“Esto coincidirá con tres cuartos del campo de fútbol ya acabados, y por lo tanto con un acceso al estadio ya como corresponde” destacó Caballero. El Concello espera completar la construcción de la grada de Marcador el próximo mes de marzo. Tras la reforma ya finalizada de las gradas de Río y de Tribuna, solo faltaría por adaptar la grada de Gol. Las obras comenzaron hace ya cerca de nueve años, financiadas por Concello y Diputación.

Contenido patrocinado

stats