METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
El alcalde Abel Caballero trasladó ayer su “apoyo total” a la propuesta de ampliación del Instituto Ferial de la ciudad (Ifevi) realizada por Conxemar, e instó a la Xunta a “que se ponga manos a la obra inmediatamente” para acometer esa ampliación, que es “imprescindible”.
En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor señaló que la propia Conxemar plantea la ampliación del recinto como “central para su supervivencia”, e insistió en que la asociación tiene “todo el apoyo del Ayuntamiento”, que asumirá “lo que le corresponda”, aunque matizó que “el Ifevi depende en su totalidad de la Xunta”.
Este jueves, el presidente de Conxemar, Eloy García, presentó un estudio que prevé siete fases hasta 2040 para doblar la extensión del recinto y ganar 39.000 metros cuadrados de espacio expositivo con una inversión de 107 millones de euros por parte del patronato del recinto ferial, en el que está la Xunta, y la expropiación de 73.000 metros cuadrados.
Tras recordar la importancia de la feria de Conxemar, que convierte Vigo “en una especie de ONU” y pone en valor una industria estratégica, Abel Caballero denunció que el grupo municipal del PP votó en el último pleno en contra de una moción del gobierno local para pedir la ampliación del Ifevi y la mejora de los accesos.
“Tienen que responder por su confrontación con la ciudad, e insto a la Xunta a que se ponga manos a la obra inmediatamente, porque es imprescindible ampliar el Ifevi”, sentenció Caballero.
Respuesta de la Xunta
Por su parte, la Xunta incidió en su compromiso de respaldar el crecimiento de Conxemar y su sede en el Ifevi. Señalaron que la solicitud formal de expansión de las instalaciones del Ifevi ha sido presentada ante el patronato de la institución, que se encuentra evaluándola.
Sin embargo, la Xunta aseguró que, antes de tomar cualquier decisión en este sentido, es necesario que el Concello apruebe el PGOM para evitar posibles complicaciones legales. Además, recordaron que hace aproximadamente un año se formalizó la cesión del nuevo pabellón, que implicó una inversión de 8,3 millones de euros y una expansión total de 6.572 metros cuadrados, de los cuales más de 5.500 se destinan a la ampliación del recinto, mientras que 1.036 metros corresponden a la renovación del edificio existente.
Contenido patrocinado
También te puede interesar