Elecciones europeas 9J

Abel Caballero: “Agradezco infinito el apoyo de Vigo, seguimos siendo referencia”

Abel Caballero y David Regades valoraron los resultados con el PSOE vigués.
photo_camera Abel Caballero y David Regades valoraron los resultados con el PSOE vigués.
PSOE, PP y BNG hicieron una lectura muy positiva de los resultados electorales y se vieron refrendados por la ciudadanía

La alegría dominó la sede del partido socialista  vigués con los resultados que la convertían en la fuerza más votada. El alcalde Abel Caballero envió un reconocimiento especial a sus votantes: “Agradezco infinito a la ciudad su apoyo, ganamos las elecciones por delante del PP y a una inmensa distancia del BNG en unas elecciones fundamentales para Vigo para mantener fondos económicos". El regidor nombró el Perte de la automoción, el naval o la fábrica de los microchips como cuestiones que recibirán financiación europea.

Reiteró ese apoyo con el que desde Vigo “seguimos siendo referencia en España y en Europa”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE, David Regades, afirmó en su intervención ante los medios que “gracias a Vigo, Pontevedra es la provincia gallega más socialista, cuatro puntos por encima de Lugo y Ourense, y tres de Coruña, dos sobre la media de Galicia que sube gracias a Vigo”. 

Se refirió a los resultados como “un empate de 22-20” que aseguró, “debe servir al PP para que reflexione, porque la política agresiva no funciona”. Regades afirmó  a modo de mensaje al PP que lo que “la sociedad pide es ideas, sosiego y soluciones”.

Al mismo tiempo, en las concentraciones del Partido Popular y del Bloque Nacionalista Galego se repetía el ambiente festivo.

Ana Ortiz: “Es otra noche excepcional del PP vigués”

Ana Ortiz celebró los resultados electorales con su equipo.
Ana Ortiz celebró los resultados electorales con su equipo.

 

“Es otra noche excepcional del PP vigués, estamos encantados con los resultados, subimos 14 puntos, ganamos en España, en Galicia y en Pontevedra”. Así de positivo fue el mensaje de Ana Ortiz, presidenta del Partido Popular de Vigo. Destacó la “trayectoria al alza en las últimas elecciones: en las municipales, en las autonómicas y en las europeas, con un resultado fundamental en el día a día”. Ortiz aseguró que estos comicios “demuestran que los vigueses confían en el PP, subimos más y más, demostramos que tenemos proyecto y se nos tiene que tener en cuenta”.

Pérez Igrexas: “O BNG non ten teito en Vigo”

Xabier Pérez Igrexas, con los representantes del BNG en Vigo.
Xabier Pérez Igrexas, con los representantes del BNG en Vigo.

 

Xabier Pérez Igrexas, portavoz del BNG local, tuvo sus primeras palabras para reconocer a los 20.460 vigueses “que emitiron o seu voto polo Bloque, fixemos historia, recollendo o mellor resultado das grandes cidades”. Recalcó que en los últimos 20 años supone el mayor respaldo a la agrupación, subiendo cinco puntos porcentuales. “Isto demostra que o BNG non ten teito en Vigo, é a única forza progresista que avanza na cidade; o futuro pasa polo Bloque cada vez máis”. Finalizó su mensaje, asegurando que el escaño de Ana Miranda “defenderá os dereitos dos vigueses”.

Te puede interesar