Humanización

Bouzas inicia el desarrollo de su nueva plaza con parking

Las obras de la nueva urbanización ya comenzaron en la zona.
photo_camera Las obras de la nueva urbanización ya comenzaron en la zona.
La promoción que contempla erigir cinco bloques y un espacio humanizado de 1.500 metros cuadrados inició las obras en el ámbito entre las calles Tomás Alonso y Covadonga

Bouzas se prepara ya para ganar una nueva plaza y un aparcamiento público en el marco de una nueva urbanización cuyas obras ya comenzaron. Se trata de una actuación en un ámbito de cerca de 3.000 metros cuadrados localizado entre las calles Tomás Alonso y Covadonga. La promoción contempla erigir cinco bloques con una plaza de 1.500 metros cuadrados, con opción de incorporar un estacionamiento público.

El proyecto de urbanización del polígono VI del PEPRI de Bouzas fue ratificado definitivamente hace ya tres años por la Gerencia de Urbanismo y contempla un presupuesto de medio millón de euros, un desarrollo que posibilita acometer la construcción de un estacionamiento público subterráneo, por ejemplo, bajo un régimen de concesión.

El objetivo es resolver parte de la carencia de zonas de estacionamiento que hay hoy por hoy en la villa más de seis años después de que se prohibiese el aparcamiento en su casco histórico para proceder a su peatonalización. Además, la humanización de la avenida de Beiramar llevada a cabo por la Autoridad Portuaria en estos momentos también en el tramo de Bouzas reducirá todavía más las plazas de aparcamiento disponible en el entorno.

El ámbito se localiza en una parcela de casi 3.000 metros cuadrados de superficie total muy próximos al mercado de Bouzas, concretamente entre las calles Tomás Alonso y Covadonga. Allí, la promotora proyecta edificar cinco bloques de bajo y hasta tres alturas que albergarán un total de 27 pisos y un inmueble para uso cultural.

Este edificio de 136 metros cuadrados para equipación cultural y cuatro de las viviendas serán de titularidad municipal cuando concluyan las obras, según explicó el Concello cuando se dio el visto bueno al proyecto en 2021, cuando el alcalde también reivindicó que la ciudad ganará una plaza pública de unos 1.500 metros cuadrados tras la urbanización de la parcela, con espacios pavimentados y ajardinados. Por el momento, todavía no comenzó la construcción de los edificios pero ya se está empezando a pavimentar la plaza.

Te puede interesar