La Benemérita aboga el día del Pilar por la coordinación de fuerzas
vigo
El acuartelamiento, en la calle Sevilla, acogió ayer la celebración del día de la patrona de la Guardia Civil
n n n Los máximos representantes políticos y militares de la ciudad se dieron ayer cita en el acuartelamiento de la Guardia Civil para celebrar el día del Pilar, patrona de la Benemérita. "Le pedimos a la Virgen que nos tenga bajo su protección", apuntó el comandante en jefe del puesto local, Óscar Graña, después de recordar a los compañeros caídos, especialmente al agente de la GNR fallecido el martes en Portugal.
Durante su intervención aseguró que "este año tuvo momentos duros, pero supieron buscar en esos valores que caracteriza a la Guardia Civil para hacerles frente". Nombró a las familias "como verdadero pilar" junto a los agentes.
En declaraciones a los medios, Graña puntualizó la importancia de la coordinación entre las fuerzas de Seguridad. "Existe una buena comunicación entre los mandos, con reuniones y a través de la subdelegación del Gobierno; este colaboración se dado en casos como el de los Morones", apunta.
A este respecto también se refirió el alcalde Abel Caballero, transmitiendo al cuerpo "el reconocimiento por cubrir la que ahora ya es el Área Metropolitana" y añadió "cada vez sois más imprescindibles".
Al acto también asistieron la fiscal jefe, Susana García-Baquero; el juez decano, Germán Serrano; la decana de los abogados, Lourdes Carballo; así como representantes políticos (el ex-delegado de la Xunta, Ignacio López Chaves) y miembros de la Cultura como Antón Pulido.
La ceremonia finalizó con la ofrenda floral a los agentes caídos y la interpretación del himno de la Guardia Civil.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | División Oro
El Carballal busca en casa la tercera victoria de la temporada
Balonmano | División de honor
Fin de año asequible