Bautismo de voces de Concepción Arenal

Lucila Pestana dirigió a las integrantes del coro Concepción Arenal en su primera actuación en público, en un preestreno ante el mausoleo de su homanejada en Pereiró.
photo_camera Lucila Pestana dirigió a las integrantes del coro Concepción Arenal en su primera actuación en público, en un preestreno ante el mausoleo de su homanejada en Pereiró.

El coro feminino de la Fundación Coral se estrenó en público

No fue un concierto. Fue una pequeña puesta en escena, concebida como un preestreno del coro femenino de la Fundación Coral Casablanca, que actuó ayer por primera vez ante el público. El lugar elegido no podía ser otro que en Pereiró, ante el mausoleo de Concepción Arenal que da nombre a la agrupación dirigida por Lucila Pestana: “Estoy muy emocionada, abrimos las puertas a nuestra intimidad, porque cantar es algo íntimo”.

Interpretaron tres temas de música sacra por consideración con la localización, “Pater Angelus”, “Ave Regina” y “Regina Chelli”, en la que las 32 coralistas no se dejaron dominar por los nervios. “Estaban más tranquilas que yo, disfrutaron y eso lo notó el público, que en su mayoría era la primera vez que escuchaba el coro”, apuntó Pestana.

 

 

Es la última agrupación en sumarse a la familia musical de la Coral Casablanca, que ya cuenta con siete coros. Despúes de un año de ensayos (inició trayectoria el 25 de abril de 2023) ofrecerá su concierto inaugural el 4 de mayo en el Real Club Náutico ante un aforo limitado y acceso con invitación. La directora reconoce que en doce meses el cambio de la agrupación es abismal.

“Estamos justo en el momento que buscábamos, en lograr esa sonoridad propia y en conocernos como seres humanos y como cantantes, aprendiendo cómo respira la compañera, porque cantar es respirar”. Pestana destaca el equilibrio entre las voces, “cantan de una forma solidaria, porque no se trata de sobresalir, sino de ser un equipo; no se trata de haber trabajado mucho este año, sino de haberlo hecho bien y siempre con un margen de mejora para lograr ese nivel de conexión, llegar a ser una”.

Desde la Fundación Coral Casablanca comparten ese entusiasmo. “Cuando creamos la fundación en 2011 solo existía la coral, ahora hay seis coros y el Concepción Arenal viene a complementar, no a competir", apunta el presidente, Ignacio  Pérez Amoedo.

Te puede interesar