Barrio do Cura prevé iniciar obras en verano y entregar viviendas en 2026

La fachada de la iglesia de Barrio do Cura.
photo_camera La fachada de la iglesia de Barrio do Cura.
El Concello dio vía libre al trámite previo a la concesión de licencias a la urbanización

Los promotores de la nueva urbanización en el Barrio do Cura prevén iniciar las obras este mismo verano y entregar las primeras viviendas a partir de 2026. La empresa espera recibir  la licencia para la construcción en los próximos días. El Concello ya dio ayer el primer paso, con la aprobación definitiva del proyecto de normalización de fincas en el ámbito del suelo urbano consolidado.

 

 

Según explicó el alcalde Abel Caballero, “es el paso previo imprescindible para proceder a conceder licencias a la obra del Barrio do Cura”. Además, añadió que esta aprobación definitiva tras la información pública y las alegaciones permitirá ampliar la calle Llorente y Santa Marta y generar dentro del Barrio do Cura “la gran plaza pública” que habrá en la zona. “Por tanto es un gran paso en el desarrollo del Barrio do Cura para resolver una de las heridas históricas de la ciudad”, aseguró Caballero.

La promotora contempla en su proyecto de urbanización construir un total de 389 viviendas, de ellas 36 protegidas, en tanto que 269 serán colectivas libres en suelo consolidado y otras 84 también libres en suelo no consolidado. Según el proyecto, de los 12.000 metros cuadrados de suelo urbano no consolidado, el Ayuntamiento va a disponer de 7.000  aproximadamente con una comunicación vertical entre la Plaza del Berbés y el ámbito del Barrio del Cura con dos ascensores.

Te puede interesar