Los barcos de la nave de Bouzas se salvan tras un aparatoso incendio
Sucesos
El fuego causó cuantiosos daños en la nave de la Asociación de Marineros Artesanales y sospechan que fue un fallo eléctrico
Enorme susto en la Asociación de Marineros Artesanales y Deportivos de Bouzas,cuya nave comenzó a arder a la 1 de la madrugada del martes y provocó un aparatoso incendio que, finalmente, se saldó sin daños personales pero “cuantiosos daños” materiales, aunque se salvaron los barcos por un golpe de suerte, según indica su presidente, Enrique Martínez.
Martínez sospecha que la causa de las llamas fue un fallo eléctrico “porque sabemos que más o menos a la hora que empezó el incendio hubo un bajón de tensión grande en Bouzas”, pero será la investigación pericial la que lo confirmará o no.
La asociación había recibido en los últimos días varios barcos de exposición desde Arcade y el presidente apunta que se salvaron “por pura suerte”, ya que el lunes por la tarde decidieron echarlos al mar. “A veces pasan estas cosas”, comenta aliviado.
Por lo demás, señala que los daños materiales causados aún no los han podido calcular, pero “serán cuantiosos”. Según explica, se quemaron velas, mástiles, chalecos salvavidas, timones y otros aparejos que guardaban en la nave. Además, el calor de las llamas, contenidas en la nave, que estaba cerrado a cal y canto, derritió toda la instalación eléctrica. Afortunadamente, el fuego no llegó a la zona en la que almacenaban pinturas y barnices, ya que eso podría haber provocado que se extendiera de forma todavía más virulenta.
A mayores, un incendio en una vivienda unifamiliar Cabral a primera hora de la mañana de ayer dejó a un hombre con quemaduras leves en la cara, que fue trasladado en ambulancia al hospital. Los ocupantes de la vivienda salieron por sus propios medios e incluso trataron de sofocar las llamas, pero el fuego terminó calcinando una de las habitaciones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas