Atlántico

VIGO

Un “Barbero de Sevilla”, ambientado en los 60

Amigos de la Ópera ofrece este domingo en el García Barbón la obra de Rossini con una de las arias más famosas de la historia
Abel Caballero con los integrantes de Amigos de la Ópera.
Abel Caballero con los integrantes de Amigos de la Ópera.
Un “Barbero de Sevilla”, ambientado en los 60
 Amigos de la  Ópera y el Concello ofrecen este domingo una singular puesta en escena para "El barbero de Sevilla". La directora de escena, Eugenia Corbacho, explicó ayer en la presentación en el Concello, con el alcalde Abel Caballero, que "es la ópera idónea para los dos tipos de público, el que normalmente no acude a la ópera y también para mimar al aficionado". En este sentido señaló que la apuesta ha sido "presentar una puesta en escena y dramaturgia más cercana a los tiempos de hoy. Rossini decía que todos los géneros son buenos menos el aburrido y esta es una ópera cómica, así que para encontrar la risa hay que ir a iconos más cercanos al público", relató. 
Eugenia Corbacho recordó que esta ópera es un grito de libertad de la protagonista, oprimida por su tutor, por lo que optó por ambientar la obra en años 60-70 del siglo XX para acercar los cánones de libertad y de feminismo.
"No podíamos trasladarla a hoy en día porque Rosina (la protagonista) necesita todavía de una figura masculina para salir de esa prisión en la que está", subrayó.
La directora de escena explicó también que el protagonismo "está en los intérpretes, que se les exige el más difícil todavía. Un virtuosismo vocal e interpretativo, que creemos que es un espectáculo que en Vigo va a gustar especialmente porque tiene muchas luces", concluyó.
Diego García, director musical, explicó también que se trata de una ópera "con música brillante, trepidante y lírica", además de recordar que tiene algunas de las arias más famosas de la ópera, lo que es perfecto "para introducirse y para disfrutar". Diego García señaló además que estará "defendida e interpretada por un fantástico reparto de lujo, con carreras internacionales espectaculares" y que  aceptaron la propuesta de Amigos de la Ópera de Vigo.
Ayer ya quedaban menos de 20 entradas a la venta, por lo que el  alcalde ofreció hacer una segunda función.
La Ópera "El Barbero de Sevilla" se podrá ver el domingo 27 de octubre a las 19.30 horas, en el teatro García Barbón, como parte de la programación del Otoño Lírico.