Un avión llamado Vigo

Este nuevo Embraer E195-E2 es el modelo más grande y avanzado de la familia de reactores comerciales E-Jet E2

El avión de Binter bautizado como “Vigo”, ayer en el aeropuerto de Peinador.
El avión de Binter bautizado como “Vigo”, ayer en el aeropuerto de Peinador.

La aerolínea Binter nombró "Vigo" a uno de los seis nuevos aviones Embraer E195-E2 que incorporó recientemente a su flota, como parte de su apuesta por la conectividad entre la ciudad gallega y Canarias. Este no es el primer avión que lleva el nombre de Vigo, otras aeronaves de Iberia y Air Nostrum habían sido bautizadas previamente como "Ría de Vigo" o "Ciudad de Vigo".

Este nuevo Embraer E195-E2 es el modelo más grande y avanzado de la familia de reactores comerciales E-Jet E2. La aeronave está configurada con 132 asientos en clase única, con una distancia entre filas de 79 centímetros, diseñada para ofrecer mayor comodidad en los trayectos de medio alcance.

El anuncio fue realizado ayer por el alcalde Abel Caballero y los directivos de Binter, Miguel Ángel Suárez y Olga Castrillón. Durante el acto, Caballero expresó su reconocimiento a la aerolínea por los vuelos que conectan Vigo con las islas y subrayó la importancia de la compañía en la cohesión territorial. Además, destacó el "puente aéreo" entre Vigo, Tenerife y Gran Canaria, trasladando a los directivos que “seguiremos trabajando juntos para que cada vez más personas desde Vigo y Canarias se entrelacen a través de Binter”.

La aerolínea inició sus rutas nacionales fuera de Canarias precisamente con Vigo, uno de los primeros destinos peninsulares de la compañía. Actualmente, Vigo es el único aeropuerto de la península al que Binter ofrece vuelos diarios. Las conexiones se realizan de forma regular los martes, miércoles, viernes y domingos con Gran Canaria, y los lunes, jueves y sábados con Tenerife Norte.

Contenido patrocinado

stats