Vigo

Los autores del tiroteo en Vigo iban a robar 3,5 kilos de hachís

Vigo

vigo

Los autores del tiroteo en Vigo iban a robar 3,5 kilos de hachís

El herido fue asistido junto a la calle Redomeira.
photo_camera El herido fue asistido junto a la calle Redomeira.
Habían sido detenidos días antes por un robo con fuerza y sustrajeron las armas de un piso 

 La Policía ha identificado a los autores del tiroteo que el pasado jueves dejó un herido de bala en Lavadores y que fue recogido por una ambulancia poco después en la calle Redomeira, junto a la avenida del Aeropuerto. El relato de los hechos se remonta unos días atrás.  Los dos individuos, investigados por robos en pisos y comercios, habían sido detenidos por uno de estos episodios, y quedaron en libertad. En ese momento, uno de ellos se identificó con el DNI de su hermano, con el que comparte un increíble parecido físico.

En uno de los asaltos que se le atribuyen, habrían encontrado un par de armas cortas, con lo que idearon el ‘plan perfecto’. Concertaron una cita con un presunto ‘camello’ para la compra de 3,5 kilos de hachís, que en realidad no tenían pensado pagar. La investigación apunta a que el jueves por la noche se vieron con tres individuos para hacer la transacción y   les abordaron a punta de pistola. Tras una refriega, acabaron  disparando, causando un herido de bala, por lo que emprendieron la huida en un coche.

En el vehículo, un Alfa Romeo, les esperaba una mujer para darse a la fuga , que fue identificada como la hija de un conocido exempresario  de la noche viguesa.

El herido llegó hasta el lugar donde fue requerida la asistencia sanitaria, siendo trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, y ya se encuentra fuera de peligro.
Los agentes buscan ahora a los tres fugitivos. Se sospecha que el autor del disparo que impactó en el herido es el que utiliza el DNI ajeno y sobre el que hay dos órdenes de búsqueda y captura.

Más en Vigo
Comentarios