Vivienda

Aumentan en Vigo las oficinas y bajos que se reconvierten en viviendas

El número 9 de la calle Marqués de Valladares, cuyo bajo albergará dos viviendas.
photo_camera El número 9 de la calle Marqués de Valladares, cuyo bajo albergará dos viviendas.

El Concello de Vigo ya concedió en lo que va de año tantas licencias como en todo 2023, dos de ellas ayer, que permiten incorporar al parque inmobiliario una quincena de hogares

En lo que va de año, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido ya tantas licencias para la reconversión de bajos comerciales y oficinas en viviendas como durante todo el año pasado. Unas cifras que demuestran que esta tendencia vuelve a acelerarse en Vigo tras un 2023 de menos actividad ante la falta de nueva vivienda disponible en el mercado inmobiliario de la ciudad.

En la reunión del consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado ayer se concedieron dos nuevas licencias. Una de ellas para actuar en dos locales para transformar en dos viviendas la planta de semisótano y la planta baja perpendicular a la calle Joaquín Nogueira del inmueble situado en el número 9 de la calle Marqués de Valladares con un presupuesto de ejecución de 67.942,44 euros.

Urbanismo también concedió una licencia para reformar un bajo en el número 27 de la calle Quintela, muy cerca de la Avenida de Castelao, para su cambio de uso a una vivienda de 66 metros cuadrados, unos trabajos cuyo coste ascenderá a los 24.750 euros.

En lo que va de año también se autorizaron obras para reconvertir en viviendas locales en el número 3 de la calle Zaragoza, en el número 51 de San Francisco, en el número 2 de Panamá y en el número 26 de la calle Eugenio Kraff. Con todo, la licencia de mayor relevancia fue la concedida para actuar en el número 20 de la Avenida de Castrelos, donde se dio el visto bueno a reformar todo un edificio de oficinas para su uso como ocho nuevas viviendas, una por planta y otra en el bajocubierta. La obra cuenta con una inversión prevista de 618.235,11 euros para reformar una superficie total de 3.792,12 metros cuadrados. En total, en los últimos meses se autorizó incorporar una quincena de nuevas viviendas al parque inmobiliario de Vigo a través de esta fórmula. 

Te puede interesar