VÍDEO | Así empezó el incendio del edificio de Vigo y salvaron al padre de familia por la ventana

photo_camera Así salvaron los bomberos la vida al padre de la familia muerta en el incendio de Vigo. // Melany Justo Cordero
Una intervención simultánea de los bomberos permitió salvar la vida del padre de familia, desalojado a través de una ventana

El incendio de un edificio en la calle de Alfonso X de Vigo dejó cuatro muertos, una madre y tres menores, todos de la misma familia. También permanecen heridos la hija pequeña de la familia y su padre, que pudo salvar su vida tras la intervención simultánea de dos equipos de bomberos de los dos parques de Vigo que se encargaron de sofocar el fuego y el desaloja el mismo tiempo.

El alcalde Abel Caballero, aseguró que “la ciudad está consternada” y transmitió a los familiares y personas cercanas a los fallecidos el “pésame, cariño, afecto y la consternación que toda la ciudad tiene y agradecimiento a pésames que recibimos”.

 

Según explicaron fuentes municipales, fue precisamente el dispositivo de bomberos desde los dos parques el que permitió salvar la vida del padre, que fue desalojado a través de la ventana del inmueble desde la escalera de uno de los dos camiones de bomberos movilizados. Según explicó la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez, los bomberos recibieron a las 4:02 de la mañana la alerta del 112, los equipos salieron del parque de Bomberos un minuto después y llegaron al lugar de los hechos a las 4:09.

La extinción del fuego fue rápida, llevando menos de 3 minutos, pero por entonces ya habían perdido la vida tres miembros de la familia. A preguntas de la prensa, Rodríguez reconoció que el Concello tenía registradas ya varias intervenciones previas en este inmueble aunque “todas excepto una fueron falsas alarmas”. Según explicó, este verano en agosto hubo una alerta de incendio en el cuadro eléctrico, pero al llegar allí los bomberos habrían comprobado que el fuego no llegó a elevarse a ninguna otra zona y solo se hicieron tareas de prevención en el propio cuadro eléctrico.

La concejala de Urbanismo, María José Caride, explicó que en este inmueble y el colindante se habían detectado algunos problemas de humedades en fachadas y la necesidad de reparar ventanas, pero ningún problema estructural. También añadió que el administrador del inmueble avisó hace menos de un mes al Juzgado de su intención de desalojar el edificio, lo que confirmaría que estaba ocupado. Por su parte, los servicios sociales del Ayuntamiento ya han iniciado el dispositivo para atender psicológicamente y realojar a 11 personas del inmueble incendiado, al que se incorporarán otros dos heridos que ya recibieron el alta en Povisa.

Te puede interesar