El ascensor Halo ultima el acabado para su puesta en marcha

Obreros pintando ayer los ascensores del Halo.
photo_camera Obreros pintando ayer los ascensores del Halo.
Los trabajos se centran en los dos elevadores con capacidad para 17 personas situados en la torre que sostiene la pasarela circular

Los trabajos para la puesta a punto del ascensor Halo continúan a gran ritmo. Ayer la actividad se concentraba en los dos ascensores, que tras superar las pruebas técnicas afrontan ya los últimos detalles estéticos de su acabado.

Se trata de dos elevadores con capacidad para 17 personas situados en la torre que sostiene la pasarela circular que permiten que en menos de 30 segundos hasta 34 personas puedan salvar el desnivel de casi 50 metros entre Serafín Avendaño y la plaza de Vialia, sobrevolando después la AP-9.

Puesta en marcha en los próximos días

La nueva infraestructura del Vigo Vertical busca convertirse en un nuevo icono de la ciudad que todavía no tiene fecha oficial de apertura a la ciudadanía. Las previsiones del Concello eran que esta nueva infraestructura entrase en funcionamiento antes de que finalizase la primera quincena de febrero. Si bien todavía no hay una fecha oficial definitiva, podría entrar en funcionamiento en los próximos días

Al tratarse de una obra que se completa en la campaña electoral, no podrá realizarse un acto político de inauguración, pero sí se permite su entrada en funcionamiento con normalidad una vez completados los trabajos.

Obra de 15 millones de euros

La obra contó con un presupuesto total de 15 millones de euros tras incorporar un sobrecoste por el alza de materiales y para incorporar varias mejoras. Cerca de la mitad de esta inversión proviene de financiación europea y los trabajos corren a cargo de la constructora gallega Oreco Balgón S.A. en una unión temporal con Ferrovial Construcción S.A.

Te puede interesar