La ampliación de Ifevi, lista para el automóvil y Navalia
El nuevo pabellón del Instituto Ferial Vigués (Ifevi) está prácticamente finalizado y en marzo se prevé su entrega por lo que ya podrá ser utilizado por los dos eventos previstos a corto plazo, el Salón del Automóvil, entre abril y mayo, y Navalia, en mayo. Suma 5.000 metros cuadrados más que se incorporan al resto del recinto de exposiciones de Cotogrande. La inversión asciende a 6,73 millones de euros, que aportó la Xunta, en tanto que el Concello puso los terrenos.
Según señalaron fuentes de Ifevi, el retraso en las obras se produjo sobre todo por los problemas con los materiales, otra de las consecuencias de la crisis de los contenedores. El Salón del Automóvil podría estrenarlo. Desde su organización se señaló que contemplan que la edición 2022, que será la de los 30 años, sea especial, e incluya pruebas de karting y exhibición de coches de lujo, aunque no está todavía cerrado. En cuanto a Navalia, es más probable que necesite mayor superficie, al tratarse de la segunda que más mueve en Vigo.
En el plano político, ayer otro episodio. Francisco Menéndez, por la Xunta, dijo en el Parlamento que la tardanza del Concello en poner a disposición los terrenos ralentizó todo el proceso, y criticó la falta de accesos adecuados. Caballero contestó asegurando que la Xunta quiere "descapitalizar" el Ifevi y "llevarlo a la quiebra", en relación con la propuesta de utilizar los pabellones como pistas de atletismo cuando no haya ferias. “Igual nos vemos en los tribunales señor Feijóo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar