El Halo sumó 25.000 visitas en su primer fin de semana

El alcalde Abel Caballero y parte de su equipo en el Halo.
photo_camera El alcalde Abel Caballero y parte de su equipo en el Halo.

Abel Caballero reivindicó el “nivel arquitectónico” del ascensor , que “vertebra la ciudad”, y aseguró que el corredor mecánico al barrio de Ribadavia se finalizará “a mitad de mandato”

La expectación por el ascensor Halo continúa, colas prácticamente a diario para acceder en los momentos de mayor afluencia. Según el registro del Concello, esta nueva infraestructura del programa Vigo Vertical sumó 25.000 usuarios en su primer fin de semana desde su puesta en marcha el mediodía del viernes.

 

Así lo informó ayer el alcalde Abel Caballero, durante su primera vista al elevador tras su finalización junto a la edil de Urbanismo, María José Caride, y el de Fomento, Javier Pardo. Según explicó, la mayor parte de estas personas aprovecharon el Halo para pasear por la pasarela y observar las vistas, aunque también “muchísimos usando el ascensor”.

Largas colas para acceder al Halo esta semana.
Largas colas para acceder al Halo esta semana.

El regidor reivindicó que “el nivel arquitectónico es único, es de una belleza excepcional”, puso en valor su aportación a la movilidad peatonal, ya que “vertebra la ciudad”, así como la rapidez en el viaje o el hecho de que el ascensor sea translúcido, porque “evita cualquier tipo de claustrofobia porque estás viendo como te elevas”. “No conozco otro ascensor público en Europa de estas características”, insistió.

 

Caballero también aprovechó su intervención para recordar que el Halo se enmarcará en el proyecto de un corredor mecánico que conectará de forma peatonal la zona de Areal con el barrio de Ribadavia y San Roque, que además del ascensor Halo, incluirá unas nuevas rampas mecánicas desde García Barbón hasta el ascensor, las rampas mecánicas de Escultor Gregorio Fernández ya en obras y el ascensor de San Salvador, con lo que en total se salvaría un desnivel de 85 metros de altura. “A mitad de este mandato tendremos el corredor acabado hasta el barrio de Ribadavia, y eso es un Vigo distinto que dejó de ser una montaña para ser todo plano”, aseguró.

A pesar de realizar esta visita, el alcalde aseguró que más adelante se organizará un acto de inauguración, que no pudo llevarse a cabo al coincidir la finalización de las obras con la campaña electoral. “A esto hay que hacerle el honor que merece al proyecto, a la gente que trabajó, a la ciudad que lo paga y lo costea”, aseguró Caballero, que añadió que “creo que tenemos que decirle a todo el mundo que vamos a celebrar juntos este avance para Vigo”.

El alcalde también recordó que los fondos europeos financiaron cerca de la mitad del presupuesto del Halo, pero negó que hubiera sobrecostes, a pesar de que se incrementase el presupuesto de 12 a 15 millones. 

Te puede interesar