vigo

Alfonso Rueda replica que “exigencias y ultimátums, ninguno”

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, replicó ayer al alcalde de Vigo que el Gobierno gallego tiene "la mano tendida" para negociar con el Consistorio vigués, pero que estas conversaciones no pueden estar condicionadas a "exigencias y ultimátums". "Negociación toda, exigencias y ultimátums, ninguno", resumió.
De esta forma respondió Rueda a preguntas de los periodistas sobre la carta que ha enviado Caballero a la Xunta. El vicepresidente gallego lamentó que "poco le duró la buena voluntad de negociar" al regidor. "Mal empieza quien empieza condicionando una negociación", subrayó en una rueda de prensa en la que apuntó que la Xunta de Galicia "va a seguir actuando como siempre actuó con todos los ayuntamientos y con Vigo". A juicio de Alfonso Rueda, "no tiene sentido" y, aunque "habrá tiempo de analizar el listado" que remitió el alcalde, señaló ejemplos con los que no está de acuerdo, como la retirada de la candidatura de Cíes o del recurso a la ley del área metropolitana. Con respecto al Plan de Transporte Metropolitano, el número dos del Ejecutivo autonómico recordó que "fue negociado con el resto de ciudades y con alcaldes de todos los colores políticos", por lo que "no tiene sentido pedir su retirada".
Por ello, concluyó con un llamamiento a "hablar", tras insistir en que no ve "ningún sentido" en la carta enviada "24 horas después" de indicar que había voluntad de diálogo. "No lo demuestra", señaló. n

Te puede interesar