Alerta naranja este jueves por fuertes lluvias en Vigo

Una mujer se protege de la lluvia en Vigo, el pasado octubre. // Vicente Alonso
photo_camera Una mujer se protege de la lluvia en Vigo, el pasado octubre. // Vicente Alonso
Además, todo el litoral gallego estará en aviso amarillo por fuertes vientos que, en tierra, podrán superar los 80 kilómetros por hora

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta activará en la madrugada de este jueves una alerta naranja por intensas lluvias en el suroeste de A Coruña y en las Rías Baixas, en la provincia de Pontevedra.

Según previsiones de la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno adverso comenzará de madrugada con precipitaciones acumuladas de 80 milímetros en 12 horas. Pero este no será el único aviso que activará la Xunta, ya que habrá otra alerta amarilla por lluvias de entre 40 y 70 milímetros en 12 horas en el oeste de A Coruña, el noroeste de Ourense y el interior y la zona del Miño de Pontevedra.

En Vigo la alerta amarilla se mantendrá por viento en el interior, y la alerta naranja por las fuertes lluvias y el oleaje y mar de viento. Las temperaturas subirán tanto las mínimas como las máximas, dejando así 11º de mínimas y 17º de máximas. 

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ya ha informado de esta situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas, diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

Ante las fuertes lluvias, la Xunta recomienda circular con precaución e informarse antes del estado de las carreteras, no atravesar zonas inundadas o que puedan llegar a inundarse y no aparcar en las riberas de los ríos.

Te puede interesar