Aerolíneas cuelgan el ‘no hay billetes’ a Peinador en julio
Aeropuerto de Vigo
En las compañías Binter, Iberia o Air Europa apenas quedan plazas vacías para volar desde su origen a Vigo en lo que queda de mes; Lanzarote, nueva ruta veraniega desde hoy
Vigo se está convirtiendo en un destino turístico de importancia. Así lo refrendan los números. Las aerolíneas que operan en Peinador han colgado en algunas rutas el cartel de “no hay billetes” para viajar a la ciudad desde sus diferentes destinos y en vísperas de sumar más con las operaciones estivales. Hoy, Lanzarote se une a las ya frecuencias iniciadas de Palma de Mallorca y Menorca, y a la espera de Santander (mañana) e Ibiza (23 de julio). En las salidas desde Peinador, la afluencia también está siendo elevada todo el mes, pero sin llegar al 100% de la capacidad de los aviones.
Iberia y su vuelo Madrid-Vigo es la que más pasajeros mueve. Cada avión cuenta con aproximadamente 220 asientos, que en su mayoría van ocupados en este mes, salvo algún hueco liberado a última hora. Durante el fin de semana cayó la demanda, aunque siempre por encima del 80%. Similares cifras las de Air Europa. Ambas compañías operan los 52 vuelos semanales entre Vigo y la capital española, la ruta más concurrida con mucha diferencia en 2024 (7 de cada 10 usuarios de Peinador utilizan esa conexión).
Otros destinos muy solicitados en verano son las islas Canarias. Ahí, la demanda por parte de los canarios es muy elevada y en casi todos sus vuelos diarios desde Gran Canaria y Tenerife ya casi no quedan asientos libres. Aunque la sintonía es recíproca. Desde Vigo, los aviones de Binter se encuentran en julio al 85% de su capacidad y rondan el 75% durante todo el año. A diferencia de Iberia o Air Europa, el avión cuenta con un máximo de 115 pasajeros.
Sin salir de las islas, Palma de Mallorca comenzó a operar su temporada de verano el pasado 1 de junio, aumentando en el día de hoy a una frecuencia diaria. La conexión entre el aeropuerto de Son Sant Joan y Peinador no pudo comenzar mejor, y ya en junio rozó el 80%. En julio, ese porcentaje se eleva hasta el 90%, bajando a 70% si es en fin de semana. Algo más de mil usuarios ya han viajado en junio entre Vigo y la isla del Mediterráneo, y se esperan que esa cifra sea todavía más alta en una conexión que, por primera vez, tendrá presencia en Peinador también en temporada baja. Al menos hasta finalizar el invierno.
La compañía Ryanair, por su parte, también arroja unos buenos porcentajes de ocupación, aunque sin llegar al 100%. Desde Barcelona oscila entre un 70-80%, mientras que desde Londres, único destino internacional, sus cifras se elevan al 90%. Los meses de julio y agosto son los más ‘ajetreados’ en la terminal viguesa. El año pasado se alcanzaron los 111.000 pasajeros en julio y las previsiones es que para el 2024 se superen estas cifras.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último