La AECC recauda fondos para lograr una supervivencia del 70%

Voluntarios y personal de la entidad en la mesa petitoria de la Farola de Urzáiz.
photo_camera Voluntarios y personal de la entidad en la mesa petitoria de la Farola de Urzáiz.
La Asociación Española contra el Cáncer repartió 33 mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad y destinará los fondos recogidos a proyectos de investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer salió ayer a la calle, con motivo del Día de la Cuestación que siempre se celebra el segundo jueves de mayo, para desplegar su bandera y pedir la colaboración social para impulsar la investigación en cáncer y superar el 70% de supervivencia. 

En toda España se colocaron más de 3.000 mesas con cerca de 8.000 voluntarios. En Vigo salieron a la calle con 160 personas entre voluntarias, colaboradores y personal de la entidad, repartidos en 33 mesas petitorias. Este año colaboraron los colegios Carmelitas y San Miguel; el Instituto Politécnico; las asociaciones de vecinos A Miñoca, Beade, Camiño de Coia y Casco Vello; además de Panadería Trigal, Frutas y Verduras Gloria, Hotel Axis y Hotel Cidade de Vigo.

Desde la entidad explican que para superar el 70% de supervivencia en cáncer es necesario seguir impulsando la investigación oncológica y que los pacientes tengan garantizado el acceso a los resultados de investigación, favoreciendo que todos puedan acceder a la medicina y tratamientos más innovadores. Sobre todo, aquellos tipos de cáncer que tienen la supervivencia baja o estancada (es decir, aquellos con una tasa de supervivencia a 5 años es inferior al 30%). Con las ayudas que recaudan llevan más 50 años impulsando la investigación en cáncer, tratando de dar respuesta a los grandes retos en cáncer de nuestro país e impulsando el talento de investigadores que hoy lideran la investigación en cáncer dentro y fuera de España. Este impulso se traduce en una inversión de 104 millones de euros en 565 ayudas de investigación en desarrollo, Se trata de la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer y más investigadores apoya.

Te puede interesar