Abel Caballero asistió como invitado del programa 'Land Rober' de la TVG y se divirtió. El público y el show presentado por Roberto Vilar recibió al alcalde de Vigo como una estrella. Una vez en el plató, al regidor vigués tuvo tiempo para participar en varios juegos y sketches de humor, incluso le dio tiempo a bailar alguna coreografía, además de promocionar el alumbrado de Navidad de la ciudad. Un rato agradable que vieron 118.000 espectadores (16,1% de share).
🤣📺 Así entrou @abelcaballero no estudio de @LandRoberTVG! Continúa o #LRAbelCaballero nesta ligazón 👉 https://t.co/o4h90p6nNa pic.twitter.com/T9HIw655xQ
— TVG (@TVGalicia) September 21, 2023
El alcalde de Vigo se dio un baño de masas la primera vez que visitó el espacio de la Televisión de Galicia. Caballero aseguró que el plató de 'Land Rober' es "mejor" que el de 'El Hormiguero', el cual ya visitó en un par de ocasiones. Tras una pequeña presentación y charla distendida de pie, Vilar promovió a que Caballero participase en varios juegos: como adivinar de qué partido político era cada alcalde o señalar cuáles de las fotos en las que aparecía con varios artistas era falsa.
Después, vino una pequeña entrevista sentado sobre un chester. Vilar alabó su estado de forma físico a sus 77 años y Caballero le confesó que no lleva a cabo ninguna receta mágica. Come "lo normal" y confesó que antes utilizaba una "cinta" en su vivienda. A raíz de esto, Caballero resumió como es su día. Aunque no le gusta madrugar, manifestó que duerme "de un tirón" y se levanta de cama entre las 7 y las 7:15 de la mañana y que a las 8 horas ya está en su despacho de la Alcaldía para leer la prensa de cada día. A mediodía, si tiene tiempo, pasa por casa para comer solo una pieza de fruta y ya a la noche se sienta a cenar con su mujer Cristina. Sobre su acento inglés, bromeó con que el chapurreado "queda mejor".
🤣📺 @abelcaballero tamén bailou no @LandRoberTVG! Únete á coreografía do #LRAbelCaballero aquí https://t.co/mfRdGEpkj0 pic.twitter.com/wF9p029sUd
— TVG (@TVGalicia) September 21, 2023
Su vida más personal dio paso a las 11,5 millones de luces LED que tendrá la próxima Navidad de Vigo. Entonces fue cuestionado por su coste y, tirando de su habitual comparación, señaló que el gasto eléctrico de dos meses de alumbrado supone menos factura que el de un mes de un estadio de Primera División. En total, indicó que la factura es de "unos 2,5 millones de euros" al año al tener en cuenta su instalación. En cualquier caso, justificó la inversión al suponer un retorno económico para la ciudad de "mil millones de euros".
Con tal motivo, Caballero vivió en la ficción el encendido de la Navidad de Vigo con dos electricistas novatos (los Gemeliers) en el clásico sketch de humor de 'Land Rober' y ofreció al presentador Roberto Vilar a participar en el auténtico encendido de este año para el cual todavía se desconoce la fecha.