Vigo

65 personas elaboraron el Plan Estratégico de la UVigo

Vigo

vigo

65 personas elaboraron el Plan Estratégico de la UVigo

La Facultad de Económicas acogió la semana pasada la sesión semipresencial del Claustro de la UVigo.
photo_cameraLa Facultad de Económicas acogió la semana pasada la sesión semipresencial del Claustro de la UVigo.
El documento, que estará en vigor hasta el año 2026, fija 27 objetivos y ahora se expondrá un mes al público para recibir las aportaciones de la comunidad universitaria
nnn La Universidad de Vigo está a las puertas de aprobar su nuevo plan estratégico, que define sus objetivos para los próximos cinco años y la forma de llegar a ellos. 
El Claustro de la Universidad de Vigo, que se celebró la semana pasada en la Facultad de Económicas, permitió presentar un informe sobre el estado del proyecto de Plan Estratégico de la Universidad de Vigo 2021-2026, en el que se ha venido trabajando durante los últimos meses y que estableció 27 objetivos. El rector, Manuel Reigosa, anunció en la sesión que el documento se expondrá al público durante un mes para recibir las aportaciones de la comunidad universitaria.
Este plan sustituirá al aprobado en 2008 durante el mandato del ex rector Alberto Gago y estará en vigor hasta el año 2026. 
El profesor de Ingeniería Industrial Jacobo Portero, presentó las líneas maestras del plan como secretario de la Comité de Dirección encargado de la elaboración de este documento. Explicó que se había elaborado a partir de un diagnóstico  DAFO (Debilidades-Amenazas-Fortalezcas-Oportunidades) tanto interna como externa y que se articula alrededor de cinco ejes estratégicos (la formación; la relación con la sociedad; la organización y los recursos; la investigación y la transferencia y las personas), tres valores (internacionalización, defensa de la igualdad y fomento de la lengua gallega) y los objetivos de desarrollo sostenible y Agenda 2030.
En la elaboración del borrador del Plan Estratégico participaron 65 miembros de la comunidad universitaria, tanto personal docente e investigador y personal de administración y servicios como estudiantado, divididos en tres comisiones, que contaron con las aportaciones de representantes de la ciudadanía y del tejido empresarial. Estas tres comisiones tenían que ver con la organización académica, titulaciones e internacionalización; la investigación, transferencia y cooperación internacional; y la tercera sobre infraestructuras, gestión, relación con el entorno y sostenibilidad.n
 

Más en Vigo

Vigo

El Concello repartirá 75.000 mascarillas

  Entregadas por el Gobierno central, empezarán a repartirse sobres con cuatro mascarillas mañana en los mercados de O Calvario, Travesas, O…
Comentarios