LA APERTURA DEL ÁLVARO CUNQUEIRO

6.350 pacientes están citados la próxima semana

El traslado de pacientes se desarrolló ayer con normalidad con 30 personas de Medicina Interna.
photo_camera El traslado de pacientes se desarrolló ayer con normalidad con 30 personas de Medicina Interna.

Se completó el 75% del proceso de traslado al álvaro cunqueiro. quedaría ahora la fase más compleja con las unidades críticas 

El traslado de la actividad sanitaria del área de Vigo al Hospital Álvaro Cunqueiro completó ayer el 75 por ciento del proceso con una treintena de pacientes de Medicina Interna. En total, en toda la semana se llevaron al HAC a 184 personas que estaban ingresadas en el Xeral, Meixoeiro y Nicolás Peña de 10 especialidades diferentes. 
En la jornada de este viernes quedó concluida, por tanto, la fase de mayor volumen del operativo ya que junto con la hospitalización del área médica, se trasladó también toda la actividad ambulatoria, las consultas externas, pruebas diagnósticas y el hospital de día. 
La próxima semana están citados 6.350 pacientes para ser atendidos en el nuevo hospital y se seguirán haciendo ingresos, si fuera necesario, de las áreas que ya están funcionando: Psiquiatría, Oncología, Hematología, Neumología, Digestivo, Nefrología, Cardiología, Neurología y Medicina Interna. 
Además, en el HAC está habilitada una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para uso exclusivo de los pacientes que estén ingresados allí. "Está dotada para cualquier intervención crítica, tiene capacidad tecnológica y humana para hacerlo", aseguró el gerente del Chuvi, Félix Rubial.
El cronograma previsto de la apertura del Álvaro Cunqueiro se cumplió en su totalidad desde que se inició el pasado 29 de junio con el área ambulatoria y las primeras consultas.
La última fase, la más crítica, es la que se va a modificar, debido a la suspensión del traslado.n

Te puede interesar