El 30% de los mayores de 80 años en Vigo está sin cuarta dosis

Uno de cada tres citados en el Cunqueiro faltó a su cita.
photo_camera Uno de cada tres citados en el Cunqueiro faltó a su cita.
Los centros de salud inician hoy la “repesca” de los octogenarios que no se pusieron todavía el refuerzo de la vacuna frente al covid

Los centros de salud del área viguesa inician hoy las “repescas” de las personas mayores de 80 años que no se pusieron la cuarta dosis de la vacuna contra el covid y que se prolongará hasta este mismo viernes. Son unas diez mil personas que ahora tienen la posibilidad de vacunarse en su centro de salud y que no se habían puesto la dosis correspondiente por diversos motivos. Algunos mayores habían contraído el covid en fecha reciente o teníán síntomas, otros al oír que habría “repescas” optaron por no vacunarse en el Cunqueiro y esperar a la llamada del centro de salud, y otros porque no quisieron hacerlo.

La Consellería de Sanidade no ofrece datos sobre el porcentaje de personas mayores de 80 años que se pusieron la cuarta dosis, pero es fácil deducirlo. En el área sanitaria de Vigo  este grupo etario está formado por 32.000 personas y ayer se dijo que habrá “repescas” para unos 10.000, con lo cual el 30% de los mayores no se pusieron la inyección. 

Para realizar esta tarea, el área dispuso de 23 puntos de vacunación en las cabeceras de los servicios de Primaria,  de los que 9 están en la periferia y 14 en Vigo.

Además, personal de enfermería ya vacunó a 2.472 personas en su domicilio.

En cuanto a la vacunación de la gripe en personas mayores de 60 años, el conselleiro dijo ayer que el 94,6% de los usuarios había aceptado las dos vacunas.

Te puede interesar