104.000 mayores de 60 años se vacunaron de gripe en Vigo

Buena parte de los mayores se vacunaron contra la gripe aprovechando la cita de la cuarta dosis del covid.
photo_camera Buena parte de los mayores se vacunaron contra la gripe aprovechando la cita de la cuarta dosis del covid.
La Consellería de Sanidade decidió extender dos semanas más la campaña de vacunación en los centros de salud, que pincharán contra la gripe hasta el 15 de enero

La Consellería de Sanidade decidió prorrogar dos semanas más la campaña de vacunación frente a la gripe en previsión de que pueda producirse un nuevo pico a la vuelta de las Navidades. El objetivo es posibilitar que se puedan vacunar todas las personas que aún no lo hicieron hasta ahora, pertenezcan o no a los grupos de población cuya vacunación contra la gripe está indicada.
En lo que va de campaña, el 76,5% de la población gallegas con 65 o más años ya se ha vacunado, superando en más de cuatro puntos porcentuales el dato del año pasado a estas alturas. En el caso de Vigo, el porcentaje es menor. Hasta la fecha ya están inmunizados más de 104.000 mayores de 60 años y hay otras 62.700 que no lo hicieron por la razón que sea. Aunque es un porcentaje muy alto comparado con años anteriores y sobre todo con la situación previa a la pandemia, el área de Vigo sigue siendo la de menor cobertura de Galicia con un un 62,38%.

A mayores, el conselleiro, Julio García Comesaña, invitó ayer a la población que tenga dosis pendientes de la vacuna frente al covid a que pida una autocita en los hospitales.

Aunque su mensaje es de tranquilidad, Comesaña señaló que sigue la vigilancia de las variantes del virus por si hay alguna nueva mutación y que están dispuestos a aceptar las medidas de control que se decidan en Madrid para evitar una situación como la de China. Recordó la importancia de mantener las medidas de protección, hacerse un test disponible en farmacias a la mínima sospecha, usar mascarillas y el lavado de manos, y evitar desplazarse en Nochevieja si hay síntomas. En Galicia el 90% de los casos de covid son de BA.4 y BA.5, que son también las incluidas en la nueva vacuna.

Te puede interesar