La sede de ViaGalicia en Nigrán pone a prueba a 36 empresas

Los emprendedores seleccionados desde la sede del Centro de Negocios de Zona Franca en Porto do Molle, ayer.
photo_camera Los emprendedores seleccionados desde la sede del Centro de Negocios de Zona Franca en Porto do Molle, ayer.
La 7ª edición de la cantera de talento empresarial de Zona Franca suma 56 propuestas entre Vigo y Lugo, ayer comenzó desde Porto do Molle y 15 pasarán a la siguiente fase

Una plataforma de Inspección Técnica de Vehículos en remoto y digital, calzado vegano, gestión de carga de vehículos con baterías extraíbles, centros de ocio digital, construcciones ‘tipo lego’ o espectáculos de luces con drones son algunas de las 36 propuestas traídas de manos de emprendedores que durante cerca de dos meses se esforzarán al máximo tras pasar el primer filtro de la séptima edición de la aceleradora ViaGalicia, presentada ayer en el Startup Day del Centro de Negocios de Porto do Molle en Nigrán. La jornada arrancó a las 10,30 de la mañana con una sesión intensiva ideada para que los participantes estrechen lazos y se conozcan. Estuvo guiada por el CEO de la empresa Imagine Silicon Valley, Xavier Verdaguer, que comenzó contando su experiencia personas como emprendedor. La aceleradora se desarrollará en paralelo con las propuestas seleccionadas en la sede lucense de la iniciativa. En total, 56 proyectos de toda España de 143 iniciativas que concurrieron en la presente edición, de las cuales pasarán a la siguiente fase una quincena.  

El delegado de Zona Franca en Vigo, David Regades, aprovechó para darles la bienvenida y destacó el potencial de la aceleradora nacida como ViaVigo. Tras diez años de expansión y de la que salieron cerca de 80 ideas innovadoras, apoyadas, consolidadas y de las cuales un 67% todavía siguen en activo, generando 550 nuevos puestos de trabajo y 17 millones euros facturados en el último año. “Trabajaréis para vosotros, pero también para la creación de más empleos potenciando la economía”, manifiesta. En este sentido, explicó a los promotores de las startups que "estamos aquí para ayudaros en vuestro camino, parea consolidar y fortalecer vuestro proyecto. Además del delegado del Estado, la jornada inaugural también contó con la asistencia de la subditectora de Inversiones y Startups del Igape, Fany Suárez y el alcalde Juan González.

Tras 18 meses aproximados de intenso trabajo en la fase “academia”, los candidatos deberán de defender sus propuestas empresariales ante un comité técnico (Demo day), que será el encargado de elegir a las 15 ideas que pasarán a la aceleradora. A partir de aquí trabajarán tutelados desde el área de coworking durante un periodo de 9 meses para madurar sus proyectos, rindiendo cuentas con diferentes entidades a fin de obtener la financiación al demostrar su invertibilidad y escalabilidad. Finalmente, llegarán a la última parte de la acción en donde podrán presentarse a un panel de inversores (Investors day). 

Te puede interesar