Una reforma en profundidad para el Campo del Aral

El alcalde Almuiña, ayer en la presentación del proyecto a desarrollar.
photo_camera El alcalde Almuiña, ayer en la presentación del proyecto a desarrollar.
Una fuerte inversión entre el Concello de Baiona y la Diputación para darle un cambio total a la instalación deportiva

El Ayuntamiento de Baiona reformará íntegramente el Campo de Fútbol Municipal del Aral con una inversión de 319,657,80 euros que permitirá renovar las instalaciones. “Se trata de una reforma integral necesaria, es una renovación a fondo para mejorar una de las instalaciones más utilizadas, especialmente por usuarios de las escuelas deportivas municipales y clubes de categorías inferiores, y queremos que siga funcionando al máximo rendimiento. Se trata de la mayor inversión desde la inauguración del complejo Aral- fontiñas. Había un proyecto muy pequeño que el actual equipo ha ampliado enormemente para cubrir las necesidades de las instalaciones”, destacó el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña.

La apuesta del gobierno local por la mejora del campo se confirma así destinando parte de los fondos del Plan Máis Provincia 2024 de la Diputación de Pontevedra e incluyendo la reforma de: los vestuarios, la reforma grada norte, la creación de una nueva cubierta en la grada sur, la sustitución del cierre perimetral y mejora de iluminación del campo.

Uno de los grandes avances para mejorar el uso es la reforma interior de vestuarios, con la mejora de instalaciones, equipamiento y accesibilidad. Otra de las grandes mejoras a señalar es la integración de los aseos del público en el edificio, pues, hasta ahora los lavabos estaban en una casa externa. 

La grada Norte, la más próxima a los vestuarios, presenta entrada de agua por el mal estado de la cubierta. La actuación pretende corregir las deficiencias en la cubierta y la instalación de una visera en la parte frontal para reducir la falta de visibilidad y resguardar más al público de las inclemencias del tiempo.

En cuanto a la grada Sur, escuchando las peticiones de los usuarios, se ha acordado la creación de una cubierta para el tramo central, de 22 metros de longitud, diseñada en una tipología que permita su expansión por los extremos en un futuro. Debido al mal estado que presenta el cierre perimetral del campo, se plantea su sustitución y mejora de condiciones. Además de las instalaciones, ante las quejas de los usuarios el Ayuntamiento de Baiona encargó un estudio lumínico del campo de fútbol, el cual muestra unas condiciones de iluminación totalmente desfavorable para la práctica deportiva, con nula visibilidad. Por lo que se actualizara el sistema lumínico a la normativa vigente. 

Te puede interesar