El PP de Nigrán pide una solución para los problemas en Bouzavella
La gran afluencia de visitantes provoca atascos y discusiones
El Partido Popular de Nigrán reclama al alcalde Juan González la adopción de medidas de carácter permanente para dar solución a los recurrentes problemas de circulación de la rúa Bouzavella.
María José Pino, portavoz municipal popular, alertó de que la gestión de esta situación por parte del gobierno local ha sido “un completo disparate, buscando en todo momento restar importancia a la misma o eludir sus responsabilidades”.
Pino recordó, en un comunicado remitido a los medios, que los problemas de circulación de este vial “no son nuevos, siendo recurrentes desde hace años, especialmente en época estival”. Durante los meses de verano, la gran afluencia de visitantes hacia las playas de Panxón y Patos provoca numerosos atascos, siendo frecuentes las discusiones entre los conductores.
Por todo lo expuesto, los vecinos de la rúa Bouzavella han pedido algún tipo de solución al alcalde Juan González, el cual “ha procedido de una manera completamente errante”.
Desde el grupo municipal popular aseguran que, desde el gobierno socialista, “se hizo oídos sordos a las quejas vecinales, alegando que se trataba de un problema acotado a los meses de verano para posteriormente, ante el clamor de las personas afectadas, optar por realizar un “pseudoreferendum” entre los vecinos para que fueran estos quienes decidieran la solución”.
Los populares afirmaron que “no se hizo nada desde entonces” y que los vecinos afectados veían "como los problemas de circulación y los conflictos se repetían ante la inacción municipal". Finalmente, el pasado 12 de agosto, el alcalde Juan González decidió establecer la unidireccionalidad del vial por un periodo de un mes, lo que “ha provocado conflictos entre los propios vecinos de la calle”.
La consulta vecinaldio como resultado una victoria a los partidarios de mantener la bidireccionalidad del vial. El propio día de la votación, el alcalde declaró que se comenzaría a trabajar en la mejora de la calle para hacerla “más habitable”, respetando el resultado de las urnas. Ahora, el PP de Nigrán le reclama al alcalde que adopte medidas definitivas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas