Porto do Molle amplía su desarrollo en industrias I+D

La planta de Ecoforest en Nigrán, que ampliará sus instalaciones y permitirá duplicar su personal contratado.
photo_camera La planta de Ecoforest en Nigrán, que ampliará sus instalaciones y permitirá duplicar su personal contratado.
El Concello de Nigrán otorga licencia para que la empresa Ecoforest, líder tecnológico en geotermia, duplique sus instalaciones con una inversión de 5,1 millones 

El Ayuntamiento de Nigrán otorgó la semana pasada la licencia para que Ecoforest amplíe su nave en el parque empresarial de Porto do Molle en 11.000 m², prácticamente duplicando la superficie actual (13.000 m²).

La firma especializada en sistemas de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria a partir de recursos naturales añadirá su macroplanta, construida en el 2018, una gran nave con una inversión de 5,1 millones, que estará destinada al diseño, desarrollo y fabricación de bombas de calor (geotermia y aerotermia). De esta manera, reafirma su posición de líder en el sector, ya que desde 2012 Ecoforest es el único fabricante español de este producto y el más especializado en ‘tecnología inverter’ del planeta. 

Las obras para la ampliación comenzarán de manera inminente ante la cantidad ingente de pedidos que afrontan y supondrá la contratación, también, de nuevos empleados cuando esté lista, pasando de los 130 actuales en la planta de Nigrán a prácticamente el doble.

Con esta operación, el parque empresarial se reafirma como una parte fundamental del desarrollo de Nigrán y un referente en innovación, I+D o ecología. Desde el Concello se recordó que ya en 2017 la Administración local había renunciado a la compra de la parcela, inicialmente prevista para almacén municipal, precisamente con el objetivo de facilitar la implantación de esta empresa. “El resultado a la vista está que no pudo ser mejor para Nigrán; nosotros tenemos otro almacén en otra parcela y Ecoforest echó raíces en este lugar, pudiendo incluso ampliar”, añadieron desde el Ayuntamiento.

El Concello también anunció recientemente la concesión de una licencia para la construcción de una residencia de mayores en Porto do Molle para 90 plazas, lo que generará 30 puestos de trabajo directos e indirectos, y avanzó la próxima concesión de licencia para un hotel de 45 habitaciones en la calle de As Pontes. 

“Porto do Molle es un área comercial y empresarial situada en un entorno privilegiado desde el punto de vista paisajístico y urbanístico. Es un referente en toda España en términos de sostenibilidad ambiental, diseño urbano y modernidad, un lugar con atractivos como la senda peatonal del río Muíños que finaliza en Praia América, por lo que resulta atractivo para infinidad de negocios”, recalcaron finalmente desde el Concello de Nigrán.

Te puede interesar