Las playas de Nigrán entrarán en junio con sus chiringuitos al 100%

Operarios trabajan en el montaje del kiosco situado en Panxón.
photo_camera Operarios trabajan en el montaje del kiosco situado en Panxón.
Las pujas por hacerse con su explotación durante los meses de verano siguen al alza y las arcas se embolsarán 153.000 euros

Los adjudicatarios de los chiringuitos de Nigrán que todavía no abrieron sus negocios estacionales a trabajan a contrarreloj para meterse en el mes de junio a pleno rendimiento y muchos de ellos ya inauguraron la temporada el fin de semana pasado. De este modo, los siete puestos de venta de bebidas y helados, además de la churrería de Lourido permanecerán operativos como mínimo hasta el 30 de septiembre y rompiendo con la tendencia de los últimos años. 

Esta temporada las arcas ingresarán 153.000 euros por su explotación, 13.000 más que en 2021 sin que los precios de salida sufriesen variaciones y por primera vez en años el de Playa América, que parte de los 24.000 euros, no es el más costoso de la lista pese a que el pasado año se ofrecieron por él más de 31.000. La primera posición en cuanto a ofertas se refiere se la lleva el situado en Panxón, el tercero del ranking, que de los 19.000 iniciales fue adjudicado por 30.000, o lo que es lo mismo, 7.500 euros mensuales. Una cifra que deja más que clara la rentabilidad de un kiosco a pie de playa en la localidad. Mientras que el más económico fue el puesto de churros de Lourido con 7.300 de los 2.500 de precio base. Factores como el incremento de la superficie de ocupación, fijada en 70% en total, o que este sea el primer verano ‘postpandemia’ animó a los pujantes que apostaron por la presente temporada estival para tratar de compensar la balanza en sus bolsillos, a la baja, tras el estallido de la crisis sanitaria. El alcalde Juan González incide en el servicio que prestan estos establecimientos a los usuarios de los arenales a tiempo que da trabajo a familias de la localidad y que este año tradujeron su ánimo aumentando pujas frente a las buenas previsiones. “Cabe destacar que volveremos a estar más cerca que nunca a la normalidad anterior al covid”, incide. A la oferta de primera línea se le sumará la cafetería de Dunas de Gaifar, que lleva cuatro años cerrada. El canon inicial aquí es de 25.000 euros anuales y los interesados tiene hasta el 30 de mayo para hacer sus ofertas.

Te puede interesar