Nigrán muestra los secretos de la potabilizadora de Priegue
Una docena de usuarios de la asociación Avelaíña conoció de primera mano el ciclo de limpieza del agua potable
El Ayuntamiento de Nigrán ofreció una excursión a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), gestionada por la concesionaria Aqualia, en Priegue a la asociación Avelaíña. Una docena de usuarios de esta entidad de ayuda a personas con problemas de salud mental conoció de primera mano el ciclo de depuración como parte de un proyecto medioambiental en el que están inmersos. Al finalizar, fueron agasajados con una gorra y una botella metálica reutilizable.
El Ayuntamiento de Nigrán y Aqualia realizan frecuentemente visitas educativas a la ETAP con todo tipo de público (desde colegios a entidades sociales). Junto a ellos estuvo el alcalde de Nigrán, Juan González, y las concejalas de Educación y Servicios Sociales, Estela Pérez y Bibiana Peixoto, respectivamente.
Nigrán mantiene un firme compromiso con Avelaíña que se materializa en la financiación anual de su proyecto 'Vivindo Saúde'. Gracias a esta iniciativa los usuarios disponen de un “asesor personal” con el que trabajan para mejorar patrones de conducta claves para su vida diaria, como pueden ser hacer la compra, manejar dinero o medicación o emplear el transporte público. Paralelamente, se ven beneficiados sus familiares directos, que ven así aliviada su sobrecarga de cuidados.
La Asociación Avelaíña es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 1997 en la comarca del Baixo Miño, con la misión de potenciar la inclusión de las personas con problemas de salud mental mediante la promoción de su calidad de vida y la de sus familiares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar