val miñor

Nigrán aprobará su primera RPT de la historia a finales de año

La RPT de Nigrán establecerá las necesidades de personal de los departamentos de la Administración.
photo_camera La RPT de Nigrán establecerá las necesidades de personal de los departamentos de la Administración.
La Relación de Puestos de Trabajo funcionará como un mapa real de las necesidades del consistorio en el plano laboral

nnn Nigrán contará con la primera Relación de Puestos de Trabajo, RPT, de su historia aprobada a finales de año. Así lo aseguró el alcalde Juan González después de que el periodo de exposición pública saliese publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia tras haberse aprobado inicialmente en la sesión plenaria celebrada en el mes de julio. Por el momento, todos aquellos que lo deseen tiene un plazo de 20 días hábiles para presentar alegaciones sobre un documento que supondrá un mapa real de las necesidades organizativas tanto de la Administración local, desde el punto de vista laboral, como de los propios trabajadores que verán mejoradas sus condiciones. "Una vez que se cumpla el plazo de presentación de observaciones  nos dispondremos a resolverlas en un mes e introduciremos en la RPT las que resulten aceptadas, por ello es factible que lo llevemos aprobación definitiva en pleno antes de que acabe el año", aclaró González.
De este modo la RPT elaborada en consenso entre Concello y sindicatos se encuentra en su fase final antes de su entrada en vigor siendo esta la primera vez que se llega tan lejos en un entendimiento entre ambas partes tras cuatro años de negociaciones. En ella se contempla todo el cuadro de personal municipal que ronda las 13o personas así como refuerzos en diferentes áreas consideradas estructurales para optimizar su funcionamiento, entre ellas, el departamento de Contratación, Servicios Urbanos, Registro Atención al Público o Policía Local.
González reiteró que aunque se trata de un documento interno su entrada en vigor mejorará e igualará las condiciones laborales entre los trabajadores pero también redundará en un mejor servicio para los ciudadanos. 

Policía Local
El edil de Personal, Diego Moreira, explicó que la situación actual  en cuanto a plazas vacantes de la Policía Municipal está prácticamente saneada quedando, a efectos prácticos, sólo una plaza libre además de las de nueva creación planteadas para un futuro. En los últimos dos años se han incorporado a la plantilla tres agentes que firmaron sendos contratos como funcionarios fijos entre 2019 y 2020. Por otro lado el documento contempla la incorporación de dos vigilantes nocturnos que tras llevar su situación ante el juez, éste estimó que deberán de ser aceptados en plantilla siempre y cuando aprueben un proceso selectivo al uso específico que les permita incorporarse para desarrollar las funciones propias de la Policía.  En caso de que no superasen las pruebas requeridas podrían sacarse a oposición. 
Por otra parte Moreira explicó que la defunción de un agente durante el confinamiento, el ascenso de otro a oficial y la jubilación de un tercero supondrían otras tres libres, sin embargo dos de ellas se encuentran cubiertas ya con dos efectivos en comisión de servicios, con lo que por el momento están cubiertas 20 de las 21 que en la actualidad componen la plantilla. n     

Te puede interesar