La rotura de una tubería dejó sin agua a 7.000 vecinos de Baiona

Jesús Vázquez Almuíña viendo los trabajos de reparación de la tubería.
photo_camera Jesús Vázquez Almuíña viendo los trabajos de reparación de la tubería.
A las 19:15 horas el Ayuntamiento anunció que se unió al abastecimiento de Nigrán para ofrecer el servicio a los baioneses

Unas obras en el suministro eléctrico provocaron la rotura de una tubería que causó que más de la mitad de la población de Baiona se quedara ayer sin agua potable durante casi seis horas.

El Ayuntamiento de Baiona informó a los vecinos que se abastecen de agua potable de la presa de Baíña que el servicio había quedado inactivo tras la rotura de una tubería cerca de las 13:30 horas. El alcalde, Jesús Vázquez Almuíña, visitó la zona de rotura para supervisar el trabajo de los operarios.

 

 

En concreto, las obras en el suministro eléctrico provocaron la rotura de la tubería general del suministro de agua, lo que dejó sin agua a cerca de 7.000 vecinos, de los 12.407 habitantes del municipio, de la zona centro y de Sabarís, ya que la mayoría de las parroquias tienen comunidades de montes que gestionan el agua.

"Se está trabajando para que el servicio esté restablecido lo antes posible", indicó el gobierno local tras ser conocedor de la rotura, pidiendo disculpas a los ciudadanos y esperando que en 4 o 5 horas se resuelva el incidente.

Mientras  se solucionaba la rotura de la tubería, el Ayuntamiento buscó una alternativa para que los vecinos no quedarán sin el servicio de agua potable en sus domicilios y establecimientos de trabajo. A las 19:15 horas, el gobierno local informó por sus redes sociales que se había procedido a la conexión del abastecimiento de agua de Nigrán por lo que los afectados ya podían disponer del servicio, aunque la presión del agua sería mucho menor hasta que la avería se solucionase.

Te puede interesar