Gondomar, un municipio seguro y con baja delincuencia

El alcalde, Francisco Ferreira, copresidió la Xunta Local de Seguridade de Gondomar.
photo_camera El alcalde, Francisco Ferreira, copresidió la Xunta Local de Seguridade de Gondomar.
El Gobierno animó al Ayuntamiento a aprovechar el Plan Director, que aborda la protección y convivencia en centros educativos

Los datos de la Guardia Civil avalan la baja delincuencia de Gondomar, tal y como se puso de manifiesto ayer en la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio. El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, copresidió ayer la junta junto al subdelegado del Gobierno en Pontevedra. 

La Junta Local abordó la optimización de la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en materia de tráfico, así como las estadísticas de criminalidad del pasado año.  En este sentido, el subdelegado del Gobierno destacó que Gondomar es un ayuntamiento muy seguro, ya que registra una tasa de criminalidad, cifra que indica el número de delitos que se producen por cada mil habitantes, del 29,58 por mil. 

El subdelegado destacó el índice de esclarecimiento de delitos, próximo al 60% y que evidencia “el importante trabajo de la Guardia Civil, en estrecha colaboración con la Policía Local, en esta localidad”.

Durante el encuentro también se abordó el impacto del Plan Director para la Seguridade e Convivencia nos Centros Educativos.

El subdelegado, Abel Losada, pidió la máxima colaboración del Ayuntamiento para que estas charlas, que ofrece la Guardia Civil para formar a la comunidad educativa en la prevención de la comisión de delitos, lleguen también, de una manera muy especial al colectivo de madres y padres. También destacó que los datos del pasado año indican un exponencial crecimiento del alumnado participante en toda la provincia, pero es necesario hacer hincapié en que las actividades también se ofertan, de una manera específica, a las Asociaciones de Madres y Pais (ANPA).

Te puede interesar