Gondomar instalará césped artificial en As Gaiandas

Paco Ferreira con miembros de la directiva del Gondomar C.F.
photo_camera Paco Ferreira con miembros de la directiva del Gondomar C.F.
El Ayuntamiento invertirá 400.000 euros procedentes del remanente de la tesorería para mejorar el estado de las instalaciones

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, acompañado de la concejala de deportes Nuria Lameiro, se reunió ayer con miembros de la directiva del Gondomar C.F. y les trasladó el inicio de los trámites necesarios para realizar una reforma integral en el Campo de Fútbol Municipal de As Gaiandas, y que será financiada en su totalidad con fondos municipales procedentes de remanente de tesorería.

El gobierno local llevará la aprobación de este proyecto al pleno ordinario de este mes de abril que se celebrará el jueves 18, y en caso de que la propuesta obtenga los votos a favor de la mayoría del pleno, las obras se iniciarán de forma inmediata, seguramente en el mes de julio, y tendrán una duración estimada de dos meses y medio. 

Tratará de una demanda histórica de los usuarios de esta instalación municipal, y permitirá un uso más intensivo de un campo deportivo que actualmente utilizan más de 200 deportistas, principalmente del fútbol base, y que con esta reforma permitiría aumentar ese número de usuarios sin afectar la calidad del terreno de juego. 

La reforma, valorada en 400.000 euros, consistirá en la retirada del actual césped natural, la mejora de todo el drenaje, la instalación de un nuevo sistema de arroyo automático y la colocación de césped artificial de última generación.

El alcalde Paco Ferreira destacó “el esfuerzo, y la apuesta decidida que hace este gobierno por apoyar al deporte base con la mejora constante de todas las instalaciones deportivas, como esta propia reforma de un campo que llevaba años precisando de una actuación integral como esta y que podemos afrontar al tener remanentes de tesorería fruto de una gestión económica ejemplar”.

Te puede interesar