Una empresa de Nigrán logra un contrato en Omán por siete millones

La sede de Gaictech se emplaza en el parque empresarial de Porto do Molle.
photo_camera La sede de Gaictech se emplaza en el parque empresarial de Porto do Molle.
La empresa con sede en Porto do Molle en Nigrán instalará dos líneas de conservas para una compañía pública omaní  

La empresa especializada en maquinaria para la industria conservera y del congelado con sede en el parque empresarial de Porto do Molle en Nigrán, Gaictech, acaba de hacerse con un concurso internacional convocado por la compañía propiedad del estado de Omán Seafood Company ISFC por un valor de siete millones de dólares. La entidad con capital 100% gallego se encargará del diseño y fabricación de todos los elementos automatizados necesarios para la puesta en marcha de una nueva factoría en la localidad portuaria de Duqm.

Según el comunicado publicado desde la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia, Asime, el proyecto contempla todo el plan para la instalación y puesta en funcionamiento de dos líneas completas de conservas. Una para el envasado de atún con una capacidad de procesamiento de 50 toneladas por día y otra más dedicada a la sardina capaz de tratar 30.000 kilos diarios. 

Desde la empresa gallega indican que el proyecto supondrá una carga de trabajo de más de 36.000 horas. “Este hecho demuestra la importancia de la internacionalización para el futuro de la economía tanto de Galicia como de España”, aclaran. Gaictech está situada en Nigrán y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector, en especial en las áreas del pescado pelágico, túnidos y moluscos. Cuenta con un equipo humano altamente cualificado que gracias a su amplia experiencia los ha llevado convertirse en un referente a nivel mundial. Tienen presencia en más de 50 países trabajando activamente para 230 compañías inmersas en un mundo altamente exigente y competitivo. 

Te puede interesar