Almuiña, alcalde de Baiona: "El cambio del plan es para adaptarse al nuevo suelo urbano”
Vázquez Almuiña, alcalde de Baiona, valoró positivamente la modificación del Plan General de Ordenación Municipal después de ocho años en el último pleno ordinario
El pleno de Baiona llegó a un acuerdo para llevar a cabo la modificación del Plan General Urbanístico. Este cambio viene como consecuencia de una sentencia judicial del año 2015. Despues de casi ocho años, el pleno ha aprobado el procedimiento para llevar a cabo la alineación adecuada en los estudios de detalle de suelo urbano.
Se llevaron 22 puntos a la orden del día, pero entre lo más importante está la actualización de dicho plan. El alcalde de Baiona, Vázquez Almuíña, considera la aprobación como un paso para “adaptarse”. Dentro de este punto también está la modificación del inventario de caminos y la regulación de la condición de terrenos residuales de las parcelas.
Respecto a ello, Almuíña remarcó que “desde 2014, hemos comprobado que no coinciden la lista de caminos públicos con la del Plan General” y añadió que los técnicos municipales ya se encuentran realizando los estudios pertinentes. Esto es de especial “importancia para la urbanización del municipio” remarcó.
El pleno, además, puso en marcha la excepcionalidad en los locales de menos de 50 metros cuadradados para que no tengan la obligación de tener tres baños independientes, pero que cuenten con uno que cumpla las condiciones de accesibilidad. Esta medida tendrá especial efecto dentro del Casco Vello, ya que, como explicó el regidor, “afecta, principalmente, a los locales del Casco Antiguo”.
Otro tema que se trató fue la anulación del polémico campo de golf As Costeiras en Baredo, el Plan General de Ordenación Municipal cuenta con la aprobación provisional para la acción. Según el alcalde de Baiona, “cuando la Xunta de el permiso se anulará completamente”.
Otro punto importante dentro de la sesión plenaria fue la reclamación presentada contra las Distinciones Honoríficas nombradas hace meses por el Concello. Se comprobó, a través de un informe del secretario del Concello, que la persona que interpuso la reclamación carecía de legitimación.
Fuera del orden del día, se tocaron otros temas relevantes como la situación del crédito del Ayuntamiento y la búsqueda de soluciones para afrontar la situación económica de cara a final de año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar