El Belén animado de Gondomar cuenta ya con 216 figuras

Visitantes contemplando el Belén artesanal de Gondomar tras su inauguración.
photo_camera Visitantes contemplando el Belén artesanal de Gondomar tras su inauguración.
La maqueta de 75 metros cuadrados se puede visitar en la Jefatura de la Policía Local tras recibir su tradicional bendición

El Belén artesanal de Gondomar sigue elevando sus cifras. Este año cuenta ya con 216 figuras en movimiento de las más de 2.000 que lo componen en su conjunto. Esta llamativa instalación navideña se puede visitar ya en la Jefatura de la Policía Local gondomareña, en el Centro neural de A Coelleira, después de que fuera inaugurada ya por el alcalde Paco Ferreira y tras recibir la ya tradicional “bendición del Belén” a cargo del párroco Víctor Bargiela.

Detrás de este Belén artesanal gigante y animado se encuentra el artesano baionés y afincado en Gondomar Fernando Fernández “Nando”, que se dedica a la construcción de Belenes desde hace más de 35 años y llevaba trabajando desde mediados de noviembre para tener todo a punto de cara a la inauguración celebrada este jueves.

Este año también crece en superficie, pasando de los 70 metros cuadrados del año pasado hasta los 75 que ocupa en esta edición. El Belén y todas sus figuras y pequeñas construcciones se encuentran dispuestas en forma de “U” como lienzo para que el maestro represente desde cero la historia de la Biblia, con escenarios que reflejan “La matanza de los inocentes”, “El palacio de Herodes”, “Los desposorios”, “El niño perdido en el templo”, “la Anunciación”, “la Posada”, “el Pesebre” o “La huida a Egipto”.

El Belén artesanal y en movimiento de Gondomar se puede visitar de forma gratuita en horario de mañana desde las 11 hasta las 13:45 horas y también por la tarde entre las 17 y las 21:15 horas durante todos los días de la semana, de lunes a domingo, hasta el 7 de enero. Las únicas excepciones serán los días 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, cuando solo se podrá ver en horario de tarde.

Te puede interesar