Las áreas para caravanas se quedan sin validez en Nigrán

Operarios municipales destapando las señales en Patos el 14 de mayo, posteriormente tapadas por los agentes.
photo_camera Operarios municipales destapando las señales en Patos el 14 de mayo, posteriormente tapadas por los agentes.

El PP, asesorado por la Policía Local, asegura que la regulación de los espacios no se puede regir nuevamente por un bando y propone la modificación de la Ley de Ornato de 2015

 La reimplantación de los espacios destinados al aparcamiento de las autocaravanas en primera línea del litoral de Nigrán cada vez se asemeja más a una novela por entregas. Según el PP local la situación tiene una explicación relativamente sencilla que atiende los criterios facilitados por la Policía Local y plantean una moción para modificar dos de los artículos de la Ley de Convivencia Ciudadana y Ornato de 2015. Mantienen que la única manera de que se acojan a la legalidad es mediante la fórmula propuesta y no mediante la prórroga de un Bando de urgencia, tal y como defienden desde el Concello. 

Todo apunta a que el gobierno local está echando un pulso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad locales, puesto que la ecuación se repite una y otra vez del mismo modo. Mientras los agentes tapan las señalizaciones, los operarios previsiblemente atendiendo a órdenes municipales sacan las bolsas de plástico negras que las envuelven y así una y otra vez, pese a que hace una semana el alcalde Juan González declaró a este diario no ser conocedor del problema.  

Y es que desde el anuncio de la entrada en vigor de la norma, cuya entrada en vigor estaba prevista inicialmente para el pasado 27 de marzo, la señalización implantada en Patos, Playa América y Panxón se ha tapado hasta en cuatro ocasiones además de modificarse dos veces desde 2020 con renovación integral incluida. Independientemente de la situación, la lectura positiva de todo ello es la actitud de cumplimiento por parte de los autocaravanistas que estacionan de manera casi sistemática en las zonas repartidas por las playas y que en total suman 30 plazas, pese a que los paneles no lograron permanecer al descubierto más de tres días seguidos en poco más de mes y medio.

Te puede interesar