La UVigo valida una alternativa al gabinete psicopedagógico

El Consello de Goberno, ayer en su reunión en el campus vigués.
photo_camera El Consello de Goberno, ayer en su reunión en el campus vigués.
Tras quedar desiertos los concursos convocados echarán mano de gabinetes y del colegio de psicólogos

El rector de la UVigo, Manuel Reigosa, explicó ayer en la reunión del Consello de Goberno la situación en la que se encuentra el servicio de Gabinete Psicopedagógico que se venía ofreciendo en la Universidad desde hace ya varios años. Reigosa recordó que la LOSU establece un servicio de atención gratuito en colaboración con las comunidades autónomas y, “mientras esto no llega”, la UVigo había establecido varios planes, de los cuales las opciones A y B no salieron adelante, refiriéndose así a los dos concursos que convocó la institución con este objeto y que, en ambos casos, quedaron desiertos.

“Estamos ya en un tercero supuesto, el plan C, un preacuerdo que espero podamos firmar muy en breve con el Colegio Oficial de Psicólogos, que será el que preste el servicio en próximos meses”, destacó el rector, a lo que añadió que, también se tendrá que poner en marcha el plan D, referido a que durante los meses de noviembre y diciembre las personas que precisen asistencia serán derivadas directamente a tres gabinetes, con sede cada uno de ellos en Ourense, Pontevedra y Vigo.

Por otro lado, agradeció a las personas que hicieron una campaña de recogida de firmas en favor del mantenimiento de este servicio “porque con esto también ayudan a construir la Universidad que queremos, una universidad que, además de ser igualitaria, también es inclusiva”.

En la reunión, el rector se refirió a la constitución del nuevo Gobierno de España para valorar muy positivamente la unión de la cartera de Ciencia y Universidades y se mostró “optimista” con el hecho de que la constitución de este gobierno ayude a que se aceleren los avances en la cesión del edificio Siemens en la ETEA. “Ahora que ya hay gobierno en Madrid espero que en breve tengamos una persona que dirija la Zona Franca y que se produzcan avances notorios en ese sentido”, recalcó.

La UVigo dio ayer el visto bueno a las ofertas de empleo público de 2023 tanto del personal docente e investigador como del personal de administración y servicios. En concreto para el primer colectivo se aprobaron 160 plazas y para el segundo 14, unas ofertas para cuya ejecución a institución cuenta con un plazo de tres años.

Te puede interesar